La Fundación

La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión tiene su origen en la labor de Caridad de sevillana Archicofradía Sacramental de Pasión, que consciente de su responsabilidad social y con el objetivo de promover y ampliar sus capacidades y actividad, decide crear una Fundación para dar respuesta a los problemas sociales de nuestro entorno.

Sus fines son atender a las personas que son víctimas de la pobreza, de la exclusión social y la marginación, orientando su actividad especialmente hacia las necesidades de las personas mayores, la infancia, las personas con discapacidad, los inmigrantes y a todas aquellas personas que sufran la miseria, la marginación y la carencia de los recursos básicos para una vida digna.

Desde su constitución en 2006, la Fundación ha iniciado un camino de crecimiento y ampliación de sus actividades gracias  la generosidad de los hermanos de Pasión, a las aportaciones desinteresadas de socios y donantes particulares, a la acción inestimable de los voluntarios y también a una ingente labor de búsqueda y obtención de recursos (subvenciones, legados, herencias abintestato, concursos de obra social de entidades, etc), que han permitido multiplicar nuestra acción y el número de beneficiarios.

La Fundación desarrolla su actividad en tres líneas fundamentales:

Distribución de alimentos y productos de primera necesidad. Recogiendo alimentos y productos básicos de diversas instituciones públicas y privadas, donaciones y aportaciones, los distribuimos en la actualidad directamente a más de 300 familias previas valoración rigurosa de las situaciones personales y familiares, procurando cubrir esta necesidad primaria a más de 1.000 personas. En los últimos 5 años, hemos entregado más de 300.000 kg. de alimentos.

Ayudas a Instituciones públicas y privadas que atienden a colectivos especialmente vulnerables (mayores, niños, comunidades sin recursos…)  Gracias a la dotación del 10% del presupuesto de la Hermandad, de la generosidad y aportaciones de nuestros socios colaboradores y de donativos particulares, hacemos llegar nuestra ayuda económica directa a algunas Instituciones que no cuentan con ayudas públicas para desarrollar su extraordinaria labor de caridad con personas en situación de pobreza, exclusión social y marginación.

Voluntariado. «Ya puedo dar en limosna todo lo que tengo, que si no tengo amor, de nada me sirve» (San Pablo).  La Caridad va más allá de dar, nos lleva a darnos. Y por eso, la Fundación nació también para promover y organizar un voluntariado comprometido, desde la creencia de que es posible transformar la sociedad y hacerla más justa y compasiva con el concurso de personas que pueden entregar su tiempo, sus capacidades, su voluntad y su compañía sincera, una sonrisa amable,afecto, cercanía y comprensión. Todos los hermanos de Pasión y todas las personas de buena voluntad que compartimos esta fe y aspiramos a ser mejores cristianos a la luz de la Palabra y el mensaje de Jesús, estamos llamados a esta misión.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

CÓDIGO ÉTICO