“Abogados de la Merced”. Balance del año 2017

13/01/2018

 

El pasado viernes se celebró una nueva reunión de coordinación del equipo de letrados y voluntarios que forman parte del proyecto “Abogados de la Merced”, puesto en marcha por la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión y encuadrado dentro de la celebración del VIII Centenario de la Orden de la Merced que se celebra este año.
El balance de 2017 ha sido muy positivo, pues se han atendido 17 casos de internos de las prisiones de Morón y Sevilla, en ámbitos tan diferentes como régimen penitenciario, vivienda, familia o extranjería.
El equipo formado por 10 abogados ha establecido ya la metodología de visitas a los internos, recogida de datos válidos para la resolución de los casos, perímetro de actuación y seguimiento.
Este proyecto de la Archicofradía Sacramental de Pasión cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Sevilla, la Asociación para la reinserción social Zaqueo y la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, para asistir a los internos en los centros penitenciarios de la provincia de Sevilla y ayudarles en su reinserción a la sociedad tras el cumplimiento de las penas privativas de libertad, ocupándose de la orientación jurídica a los internos en asuntos estrictamente penitenciarios y también del asesoramiento en cuestiones jurídicas generales.
Agradecemos profundamente la generosidad, entusiasmo e ilusión de las instituciones y los profesionales que colaboran en esta misión liberadora que responde al carisma mercedario de atender a los cautivos de hoy. Que la Virgen de la Merced siga iluminando sus corazones y guiando su trabajo y entrega.