Abogados de la Merced

23/03/2017

Como es bien conocido por todos los hermanos de nuestra Archicofradía Sacramental de Pasión, el próximo año celebramos el OCTAVO CENTENARIO de la fundación de la ORDEN MERCEDARIA, nacida tras la aparición de la VIRGEN DE LA MERCED a San Pedro Nolasco,  con la indicación expresa de trabajar sin descanso en la redención de cautivos.

Con tan clara raíz mercedaria, nuestra Hermandad se ha propuesto ayudar a los cautivos/presos de nuestra época,  creando un grupo de abogados que puedan dar solución a determinados problemas, o respuesta a situaciones susceptibles de ser superadas con su  actuación profesional, a todos aquéllos internos en instituciones penitenciarias que pidan nuestra intervención.

Con esa pretensión buscamos letrados y procuradores que quieran colaborar en tan humanitaria y mercedaria labor, uniéndose al grupo ABOGADOS DE LA MERCED

El objetivo no es otro que la asistencia gratuita a los presos en relación a sus procedimientos judiciales ya terminados, y a su situación penitenciaria y derechos que les asisten.

ORGANIZACIÓN.- El grupo de abogados que constituyamos estará presidido, preferentemente, por un abogado penalista; algunos de los voluntarios visitarán periódicamente las instituciones penitenciarias y, otros,  estudiarán jurídicamente los temas que se  planteen.

SI DESEAS COLABORAR EN ESTA MECEDARIA LABOR, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON EL HERMANO MAYOR DE PASIÓN A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO hermanomayor@hermandaddepasion.org