Ante la suspensión de la estación de penitencia

08/04/2020

Ante la ya conocida suspensión de la estación de penitencia por el estado de alarma en el que nos encontramos, la Archicofradía comunica que mañana, Jueves Santo, llevará a cabo diversos actos piadosos que los hermanos podrán seguir a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Hermandad.

Desde las 0:00 h. del Jueves Santo, podrá verse en el canal de YouTube una reflexión sobre el Día del Amor Fraterno, en un vídeo preparado para la ocasión por N.H.D. Antonio Casado. Dicho vídeo podrá visualizarse durante toda la jornada a través de los enlaces que serán convenientemente difundidos a través de nuestras redes sociales y canales de Whatsapp y Telegram.

Durante toda la mañana, siguiendo la tradicional costumbre de colocar una urna para donativos durante el besapiés del Cristo de la Humildad y Paciencia cada Jueves Santo, los hermanos que lo deseen podrán realizar también este año un “donativo virtual” en la cuenta de la Fundación Asistencial, de la que la imagen sagrada es patrón. Los donativos serán íntegramente destinados a obras de caridad.

Al mediodía, nuestra mirada se dirigirá a la Santísima Virgen de la Merced. También a través de YouTube y nuestras redes sociales, se rezará el Ángelus ofreciéndolo especialmente por los enfermos, sus familias, los difuntos y los sanitarios y cuerpos de seguridad que velan por nuestra salud en esta pandemia.

A las 18:30 h., se celebrará en la Capilla Sacramental del Salvador, a puerta cerrada, la Santa Misa de la Cena del Señor que, gracias a la realización de la productora audiovisual Serendipia, podrá seguirse en directo por nuestros hermanos a través de nuestro canal de YouTube y la página de Facebook. Estará presidida por el Rector y director espiritual, D. Eloy Caracuel García de Toledo.

A las 20:30 h., momento en el que tradicionalmente se inicia nuestra estación de penitencia, rogamos a nuestros hermanos que se unan en oración con el rezo del Vía Crucis que, con textos seleccionados por N.H.D. Juan Cartaya, puede descargarse en este enlace:

DESCARGA EL VIA CRUCIS AQUÍ

Para conocimiento general de los hermanos, informamos que los canales on line mencionados en esta comunicación oficial para seguimiento de estos eventos son:

– Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRiG7Z_ZvzrYJxPYE1dK4-Q?view_as=subscriber
– Página de Facebook: www.facebook.com/hermandaddepasion
– Perfil en Twitter: www.twitter.com/Hdad_Pasion
– Canal de Telegram: https://t.me/hermandaddepasion
– Para inscribirse en el canal de Whatsapp, debe guardar en su agenda de contactos el número 669938096. Posteriormente, enviar un mensaje por Whatsapp indicando su nombre y apellidos, quedará así inscrito a la lista de difusión.

Lejos de ser un contenido meramente audiovisual, pretendemos con ello que los hermanos de Pasión nos unamos en oración durante el día de mañana. Este Jueves Santo de 2020, el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced nos piden que vivamos otra estación de penitencia. Sin la penumbra del Salvador, sin sus pasos, sin nuestra túnica de nazareno, sin la ropa de costalero, sin el roquete de monaguillo, sin la dalmática de acólito… Es una estación de penitencia diferente, pero no por ello menos íntima y hermosa, pese a las tristes circunstancias en las que nos ha tocado vivir esta Semana Santa. Unámonos hoy en oración, más que nunca, por quienes más lo necesitan. Y recordemos que cuando todo pase, el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced nos esperarán siempre, junto a Jesús Sacramentado realmente presente, en la Capilla Sacramental del Salvador. Ofrezcamos a ellos los frutos de nuestra íntima estación de penitencia de este Jueves Santo.