Anulación de la jura de hermanos en el Triduo de la Merced

21/09/2020

La Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, establecida en su Sede Canónica de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla, atendiendo a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, a la protección de la salud y seguridad de nuestros hermanos, y ante la imposibilidad de organizar la reunión con los hermanos jurantes en condiciones de seguridad, ha decidido la anulación de la Jura prevista el próximo día 23, durante el Triduo a Nuestra Madre y Señora de la Merced.

Lamentamos las molestias que con esta decisión podamos causar, y confiamos en la comprensión de todos los hermanos de que las medidas tomadas son siempre asumiendo criterios de prudencia y responsabilidad por el bienestar de nuestros hermanos.

Para solucionar la demora de Juras a lo largo de este año a causa del Coronavirus, se ha propuesto a la Delegación de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías poder realizar juras a pequeños grupos de hermanos los primeros viernes de mes, coincidiendo con la Adoración al Santísimo Sacramento.

En cuanto sea posible daremos cumplida información a través de los medios de comunicación de la Hermandad y se contactará personalmente con los hermanos implicados.

Secretaría.