Ayer se celebró el magno concierto “Tesoros musicales de Pasión”

08/11/2018

Apenas han pasado 24 horas de la celebración del magno concierto ‘Tesoros musicales de Pasión’ y solo podemos calificarlo como un rotundo éxito por la asistencia de público, que gracias a su generoso donativo han contribuido con nuestra Fundación asistencial, y por la magistral interpretación de las piezas a cargo de profesores y solistas, bajo la dirección de Abraham Martínez y la Fundación Alqvimia Musicae.

El repertorio giró en torno a piezas sacras y profanas de compositores como nuestro hermano Joaquín Turina, Manuel Noriega o Buenaventura Íñiguez, con muchas de ellas pertenecientes a nuestro archivo y que en algunos casos llevaban siglos inéditas. El programa estuvo compuesto por las obras:

“Reflejos en la Torre” (Por las calles de Sevilla). Joaquín Turina, 1943.

Canto a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Manuel Noriega y Vázquez, 1841.

Coplas al Señor de Pasión. Manuel Noriega y Vázquez, 1882.

“Ante la Virgen de la Merced” (Por las calles de Sevilla). Joaquín Turina, 1943.

Coplas a Nuestro Señor en su Pasión. Buenaventura Íñiguez, 1872.

Christus Factus Est. Buenaventura Íñiguez, 1872.

La calle de la Sierpes (Por las calles de Sevilla). Joaquín Turina, 1943.

Motete al Santísimo Sacramento. Evaristo García Torres.

Plegaria a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Joaquín Turina, 1901Desde la Archicofradía solo cabe realizar un profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible este magno concierto con el que ponemos el colofón a las efemérides que hemos celebrado durante 2018: a la Fundación Caja Rural del Sur, al Cabildo Catedral, a la Fundación Alqvimia Musicae y su director Abraham Fernández, al espléndido coro y orquesta, al tenor Fran Morales y el barítono David Lagares. Y a cuantos asistieron ayer a este acto que quedará grabado en los anales de la Hermandad.