El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestra Archicofradía

14/05/2018

 

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestra Archicofradía. En la Junta de Portavoces de este martes se ha informado de esta distinción, que se ratificará en los próximos días en pleno municipal, en base a los casi quinientos años de historia de nuestra Hermandad vividos en común con la ciudad, la presencia devocional de nuestros titulares y la extraordinaria ayuda que presta la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Esta distinción, el más alto reconocimiento que la Ciudada hace a sus instituciones y personalidades a través del Consistorio, supone un hito de verdadera importancia en un año en el que estamos conmemorando el VIII Centenario de la Orden de la Merced, el 450 aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañés, el centenario de la fusión de las Hermandades Sacramental y de Pasión, el 150 aniversario del traslado al Salvador y el 75 aniversario de la ejecución del paso de plata del Señor.

Y se produce a unos días solo de la inauguración de la exposición “Pasión según Sevilla”, que podrá visitarse precisamente en el Ayuntamiento de Sevilla del 21 de mayo al 3 de junio, y de la celebración de los cultos solemnes en honor al Santísimo Sacramento y a Nuestra Señora del Voto, que culminarán el Domingo de Pentecostés con la Función Principal de Instituto.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Sevilla, a su Alcalde y el equipo de gobierno, y a todos los grupos políticos que conforman el pleno municipal por la concesión unánime de la Medalla de la Ciudad a nuestra Hermandad, un hecho que va más allá del mero reconocimiento institucional, por cuanto supone un estímulo y un compromiso para con la Ciudad y los sevillanos.

La entrega de la Medalla tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo, festividad de San Fernando, en un acto solemne que, como es tradicional, se celebrara en el Teatro Lope de Vega.