Celebrado el retiro de Adviento

04/12/2018

Este fin de semana se celebró en nuestro Capilla Sacramental el tradicional retiro de Adviento dirigido por don Eloy Caracuel García de Toledo, director espiritual, quien durante dos horas, de forma muy dinámica y amena, centró su explicación en los sacramentos.

“La fe es un regalo del Señor, un don infundido por Él, es un acto humano, libre y racionalizado. Sólo es posible creer por la gracia y el auxilio del Espíritu Santo en nosotros”, dijo don Eloy, quien ecordó además, que Dios, para comunicarse con el hombre, se ha valido de muchos medios: la palabra, los profetas, el mismo Jesucristo, los acontecimientos, la oración y los sacramentos.

Nuestro Director Espiritual habló también de la distinción del cuerpo, de la inteligencia y del espíritu; todos ellos debemos cuidarlos y alimentarlos. Nos indicó que el alma debe ser sustentada también; y para ayudarnos a conseguir ésto, Dios nos dejó los sacramentos.

La Iglesia considera importante que los cristianos conozcan esta materia y reciban adecuadamente los sacramentos. Son los signos visibles de realidades no visibles, pero reales y de mucha profundidad. Así desgranó los aspectos particulares y generales de los siete sacramentos, examinando cuáles son, cuántas clases hay, quiénes pueden impartirlos, cómo se hacen, cuándo, dónde, etc.

Agradecemos a nuestro Director espiritual la organización de esta actividad formativa, y rogamos para que cada día más el Señor nos ayude a seguir creciendo en nuestra formación y así seguir el camino que nos marcó en el evangelio.