Comunicado ante el próximo reparto de papeletas de sitio
12/03/2020
Como saben todos los hermanos, nuestra sociedad vive una circunstancia excepcional con la expansión del virus COVID-19. Organizaciones de la salud y gubernamentales recomiendan vivamente, ante la extraordinaria capacidad de transmisión que posee el coronavirus, que se impida la celebración de concentraciones masivas de personas y, especialmente, que se evite la cercanía con los demás a menos de un metro de cara a evitar el posible contagio, puesto que el virus tiene la capacidad de infectar a humanos que estén a menos de tres metros de distancia. Son medidas drásticas que, no obstante, sirven para frenar de manera radical el contagio y evitar que el coronavirus siga su escalada de propagación, y que están siendo aplicadas por instituciones gubernamentales, empresariales, sociales o culturales.
La propia Iglesia, a través de nuestro Arzobispo, ha sido tajante a la hora de emitir un comunicado con las normas excepcionales que los fieles debemos seguir en estos meses a la hora de participar en la santa misa (especialmente en el rito de la paz y en la comunión) para evitar que el contacto con otras personas que pudieran portar el coronavirus y, por tanto, frenar su contagio.
En estos días en los que preparamos la estación de penitencia, serán centenares los hermanos que diariamente se darán cita en nuestra casa de hermandad para recoger la papeleta de sitio y participar como nazarenos, acólitos, monaguillos o costaleros en la cofradía. Son días de reencuentro en la “casa común” de todos los hermanos de Pasión, y nuestra sala capitular acoge cada tarde a quienes cumplen anualmente con el rito que les marca la fe, la devoción a nuestros titulares y la tradición.
No obstante, ante la extraordinaria circunstancia que, como decimos, vive nuestra sociedad y que coinciden con el periodo de reparto de papeletas de sitio en nuestra hermandad, nos vemos obligados, por responsabilidad y sentido común, a adoptar medidas desde las Diputaciones Mayor y de Gobierno que, ante una masiva concentración de hermanos en nuestra casa de Hermandad, pudieran contribuir a frenar la escalada de contagios de coronavirus en nuestra sociedad.
En este sentido, aprovechando las nuevas tecnologías, se recomienda a los hermanos que este año realicen como vía preferente su solicitud de papeleta de sitio a través de nuestra web, a través del enlace
http://www.hermandaddepasion.org/noticias/solicitud-papeletas-sitio-internet/
Se trata de un trámite ágil y cómodo, que puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador personal, a cualquier hora del día y que permite reservar la papeleta para participar en la cofradía de manera inmediata. Desde la Diputación Mayor y de Gobierno se articulará un sistema especial on line para estar en permanente contacto con el hermano y ofrecer de la manera más ágil posible toda la información, aclaración de dudas, etc. que puedan presentarse a la hora de realizar el trámite.
Del mismo modo, el hermano que lo desee podrá ponerse en contacto con Capillería en el teléfono 954212327. Podrá facilitar sus datos personales (nombre, DNI, etc.) e indicar el puesto que se desea ocupar en la cofradía. Igualmente se puede utilizar el correo diputacionmayor@hermandaddepasion.org
Posteriormente, sin necesidad de guardar colas de espera, se podrá proceder a la recogida de la papeleta de sitio, a partir del lunes 23 de marzo, directamente en capillería en su horario habitual de atención al hermano (de 10:30 a 13:30 h. y de 17 a 21 h., de lunes a viernes y de 10:30 h a 13:30 h los sábados).
Todas estas vías podrán realizarse siempre que el hermano solicitante tenga domiciliada su cuota vía bancaria y esté al corriente del pago de la misma. En caso contrario, podrá acudirse con toda normalidad a la casa de Hermandad en plazo y horarios de reparto.
Estas medidas, lejos del alarmismo y como ya se ha indicado anteriormente, servirán para evitar la concentración masiva de hermanos en la sala capitular y, también, agilizar el proceso de reparto de papeletas de sitio, un trámite del que se beneficiará el propio hermano al poder realizar su reserva por vías telemáticas de manera ágil y cómoda.
Estamos seguros de que todos los hermanos que vayan a participar en la cofradía, por corresponsabilidad y sentido común, sabrán entender estas medidas y colaborar, en la medida de lo posible, para que desde las Diputaciones Mayor y de Gobierno pueda realizarse este año un reparto de papeletas de manera ordenada y ágil.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Pedro Luis García Perez
Diputado Mayor
Daniel Salvador-Almeida González
Diputado de Gobierno