Comunicado de la Archicofradía

13/03/2020

Siguiendo las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía con motivo de la alerta sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, y atendiendo a la evolución de los acontecimientos referidos, la Junta de Gobierno de la Archicofradía ha acordado por unanimidad suspender, hasta nuevo aviso, todos los actos y actividades que requieran presencia física en la Hermandad: limpieza de enseres, ensayos de costaleros, mudas, meditación, papeletas de sitio, etc.

Se suspende el reparto presencial de papeletas de sitio. Como ya se ha informado, desde las Diputaciones Mayor y de Gobierno se ruega que los hermanos hagan uso de la solicitud on line de papeletas para cirios en ambos pasos y cruces tras el Señor (en el enlace http://www.hermandaddepasion.org/noticias/solicitud-papeletas-sitio-internet/). Para las insignias, varas y restos de puestos reservados de la cofradía, se ruega a los hermanos asignados que utilicen el teléfono de Capillería, 954212327, para dejar sus datos personales y que les pueda ser expedida su papeleta de sitio. Además, pueden hacer este trámite a través del correo diputacionmayor@hermandaddepasion.org.

Se suspende la recogida presencial de papeletas de sitio solicitadas on line en Capillería. Se ruega a los hermanos que permanezcan atentos a los medios oficiales de la hermandad porque se comunicará más adelante cuándo se podrán recoger presencialmente las papeletas de sitio solicitadas on line.

Se ruega a los hermanos que no tengan domiciliadas las cuotas que realicen el pago por transferencia bancaria a la cuenta de la Hermandad ES29 2100 7223 4022 0016 5559. Es requisito indispensable para solicitar la papeleta de sitio estar al corriente del pago de las cuotas, por lo que el justificante deberá remitirse al correo tesorero@hermandaddepasion.org. Más información al respecto en este enlace: http://www.hermandaddepasion.org/noticias/aviso-tesoreria/.

Se aplaza sine die toda la operativa de limpieza y montaje planificada por Mayordomía y Priostía. Como ya se ha indicado, rogamos a los hermanos que utilicen las vías de comunicación on line de la Archicofradía donde se informará puntualmente de cualquier cambio al respecto.

Se suspende la Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que estaba previsto celebrarse el sábado 28 de marzo. Por tanto, todas las actividades de las Jornadas Culturales de la Juventud que quedaban por celebrarse (Exaltación de la Saeta y pequepriostía) no se realizarán este año de manera excepcional.

Se suspenden todas las actividades programadas para las respectivas cuadrillas de costaleros. Queda anulado el ensayo del paso del Señor previsto para el próximo día 22, así como la mudá del palio prevista para el día 15 y el retranqueo del día 2 de abril. Rogamos encarecidamente a los integrantes de ambas cuadrillas que estén atentos a cualquier cambio que pueda producirse al respecto, que serán publicados en los medios oficiales de la Hermandad y en los correspondientes grupos de Whatsapp de las cuadrillas.

Esta Archicofradía, como ya ha dejado claro con anterioridad, toma esta decisión desde una postura no alarmista pero sí prevencionista, responsable y ejemplarizante, con la finalidad de mantener la seguridad y velar por la salud de todos los hermanos y devotos que iban a compartir estos eventos, a quienes queremos agradecer su comprensión por los posibles inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar.

No obstante, rogamos a nuestros hermanos que se encomienden en la oración al Santísimo Sacramento, a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y a Nuestra Madre y Señora de la Merced, pidiendo por una pronta remisión del coronavirus, la mejora de los afectados y el consuelo a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por esta terrible pandemia. Agradecemos la comprensión y reiteramos nuestra llamada a la responsabilidad social por parte de todos los hermanos.