Comunicado de la Junta de Gobierno de la Archicofradía

11/01/2021

Desde hoy lunes, 11 de enero de 2021, queda fijado por la Junta de Andalucía el toque de queda a las 22 horas en virtud de las nuevas medidas para Andalucía dentro de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. En este sentido, se limita la movilidad de todos los ciudadanos a partir de dicha hora, por lo que la Junta de Gobierno de la Archicofradía, elevada la consulta pertinente al Rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador y contando con su aprobación expresa, ha decidido adelantar el inicio de la Novena a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, desde hoy lunes 11 de enero de 2021, a las 19 h., horario que se mantendrá hasta la finalización de los cultos el próximo sábado 16 de enero de 2021.

Así, la convocatoria será: a las 19 h., exposición solemne del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición, preces y reserva. Posteriormente, celebración de la Santa Misa.

El motivo que lleva a la Archicofradía a tomar esta decisión no es otro que facilitar a hermanos, devotos y cuantos participan en la celebración de los cultos su asistencia a los mismos, posibilitando que la hora de finalización de la Novena permita especialmente a todos los que residen fuera de la capital a llegar a sus domicilios antes del inicio del toque de queda.

La Junta de Gobierno quiere agradecer la comprensión del Rector de la Colegial ante las circunstancias que llevan a tomar la decisión de dicho adelanto horario, así como del predicador de la Novena y de cuantos participan en los cultos (músicos, acólitos, etc.), que con su disponibilidad y colaboración hacen posible esta medida.