Concluye el ciclo de conferencias dedicado al escultor Juan Martínez Montañés

15/03/2018

Este miércoles concluía, en la Fundación Cajasol, el ciclo de conferencias dedicado al escultor Juan Martínez Montañés con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, una efemérides que culminará mañana viernes con la misa que aplicaremos, ante el Señor de Pasión, por su alma coincidendo con la fecha de su nacimiento.

Nuestro hermano José Roda Peña fue el encargado de poner el punto y final a este ciclo con la interesantísima ponencia “La escultura sevillana en tiempos de Martínez Montañés”, en la que realizó un recorrido por la imaginería de la época de una manera brillante, amena y rigurosa.

El ciclo ha resultado todo un éxito tanto por la extraordinaria calidad de los temas y de los conferenciantes como por la masiva asistencia de personas interesadas en el ciclo, que han puesto de manifiesto, día a día, el inmenso rigor histórico de las conferencias impartidas.

La Hermandad de Pasión ha sido, quizás, la institución más sensible a una efeméride tan importante como la del 450 aniversario del nacimiento de tan genial escultor, nacido el 16 de marzo de 1568. Por eso queremos agradecer a los conferenciantes su inestimable colaboración (nuestros hermanos Juan Cartaya, Manuel Jesús Roldán y José Roda), a los asistentes al ciclo y a la Fundación Cajasol, por la cesión del espacio destinado a las conferencias, la preparación de los soportes necesarios, y la amabilidad y profesionalidad de cuantas personas han atendido y facilitado en todo momento la organización del ciclo.

ç