Conferencia «Proceso a un inocente. ¿Fue legal el juicio a Jesús?»

14/03/2022

Estimado/a hermano/a:

El próximo viernes, 18 de marzo de 2022, a partir de las 18 h., se celebrará una nueva sesión de las Jornadas Culturales que organiza la Diputación de Juventud de la Archicofradía. En este caso, se impartirá una interesantísima conferencia bajo el título «Proceso a un inocente. ¿Fue legal el juicio a Jesús?», ponencia para profundizar en el conocimiento sobre el punto de vista jurídico del proceso que concluyó con la crucifixión de Jesús de Nazaret.

Estará impartida por Don José Raúl Calderón y Peragón. Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, completa su formación académica con los estudios de Doctorado por dicha Universidad y con los títulos de Máster en Mediación y Orientación Familiar y de Experto en Criminología y de Experto en Terrorismo y Estado de Derecho por la UNED. Ha sido profesor de la UNED y de la Universidad de Granada y actualmente lo es de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén y como profesor-invitado de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). Asimismo, ha venido desempeñando el cargo de Magistrado desde 1993 en diferentes Juzgados de las provincias de Córdoba y Jaén y actualmente lo ejerce en ésta última ciudad. Es miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense; de la Sociedad Española de Toxicología Clínica y de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, así como Académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija (Sevilla).

La conferencia tendrá lugar en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, y la entrada es completamente libre hasta completar el aforo.

Debido al extraordinario interés de la conferencia, os invitamos a todos los hermanos, así como cofrades en general, a asistir a la misma.