Cristina Yanes Gómez pronunciará la Meditación ante el Señor de Pasión la próxima cuaresma

10/11/2018

La Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de Pasión ha acordado, en Cabildo de Oficiales, aprobar la propuesta elevada por la Diputación de Juventud para que nuestra hermana Cristina Yanes Gómez pronuncie la próxima cuaresma la meditación ante la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, un acto que viene celebrándose en nuestra Archicofradía desde el año 2006.

Nuestra querida hermana Cristina Yanes Gómez, natural de Guadalcanal, es actualmente Diputada de Caridad de la Archicofradía. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, con máster en Práctica Jurídica del Instituto de Ciencias del Derecho (ICIDE), es abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Es Diplomada en la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías «San Fernando» y en la Escuela de Formación para la Acción Caritativa y Social «Caritas Christi», además de ser alumna del Instituto Superior de Ciencias Religiosas desde 2014. Actualmente cursa estudios en la Escuela Diocesana de Catequesis «San Leandro».

En la Archicofradía Sacramental de Pasión, a la que ingresó como Hermana en mayo de 1987, desde hace casi veinte años ha desarrollado su vida de Hermandad en numerosas parcelas de la misma: grupo joven, taller de costura, diferentes equipos de Priostía, responsable de acólitos como anterior Diputada de Cultos y, especialmente vinculada a la Hermandad, como miembro de la Comisión de Caridad así como voluntaria y socia colaboradora de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

En Guadalcanal, pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca. En Sevilla, además de Pasión, pertenece a Santa Marta y a la Virgen de las Mercedes Coronada de la Puerta Real (a cuya Junta de Gobierno pertenece).

La Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Pasión tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2019 en la Capilla Sacramental. Se trata de un acto nacido en el seno de la juventud como culminación de las jornadas culturales que cada año se organizan entre los más jóvenes de nuestra Archicofradía. El acto estará presentado por el Diputado de Juventud, Luis Rubio.