Cultos solemnes a Nuestra Madre y Señora de la Merced

08/09/2020

Sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2020. Acto de veneración de la sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced, en sustitución de su tradicional besamanos. El horario será: sábado,de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; domingo, de 17 a 20 h. La entrada a la Capilla Sacramental se habilitará a través de la rampa de entrada a la Colegial por el Patio de los Naranjos, estableciéndose un itinerario acotado que permita la contemplación de la imagen y la posterior salida por la casa de Hermandad. El horario del acto de veneración respetará en todo momento la actividad litúrgica propia de la Colegial. Se establece un horario de fotografía el sábado en horario de 10 a 11 h.
Días 21, 22 y 23 de septiembre de 2020. Solemne Triduo a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Los cultos darán comienzo a las 19:30 horas con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, a las 20 horas, Santa Misa predicada por Don José Carlos Mellado González, párroco de la de San Sebastián de Puerto Real (Cádiz). A la conclusión, canto de la Salve. Para la celebración de las misas, la Hermandad respetará el protocolo de seguridad y aforo establecido por la Colegial siguiendo la normativa vigente para actos religiosos y ruega a los fieles que asistan, hasta completar aforo, utilicen  mascarilla, obligatoria durante todo el culto, así como el uso de gel hidroalcohólico.
El jueves 24 de septiembre de 2020, día en que la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Madre y Señora de la Merced, se celebrará a las 20 horas Función Solemne presidida por el Rvdo. Sr. N. H. D. Eloy Caracuel García de Toledo, rector de la Colegial del Divino Salvador.