Cultos solemnes a Nuestro Padre Jesús de la Pasión

29/12/2020

Acto de veneración del Señor
La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará expuesta a la veneración de los fieles en sustitución de su tradicional besapiés en la Capilla Sacramental el sábado 2 de enero y el domingo 3 de enero de 2021. En horario, el sábado, de 11:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:45 horas; el domingo, de 10:30 a 12:20 horas y de 17 a 19:45 horas. Se establece un horario para fotografías y no público en general el sábado de 10:30 a 11:30 horas. La entrada de los fieles se realizará por la Sacristía y la salida por la Capilla Sacramental.

Traslado
El lunes 4 de enero de 2021, se celebrará ante la imagen del Señor de Pasión la Santa Misa a las 20 horas. Posteriormente, su sagrada imagen será trasladada al altar mayor de la Colegial para la celebración de la Novena. Este traslado se celebrará de manera privada a puerta cerrada siguiendo las directrices sanitarias y normativas vigentes con motivo de la pandemia, con el fin de evitar concentraciones en el interior de la Colegial.

Novena
Del viernes 8 al sábado 16 de enero de 2021, se celebrará la Solemne Novena que esta Archicofradía Sacramental consagra a Nuestro Padre Jesús de la Pasión desde 1848. Los cultos darán comienzo a las 19:30 horas, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, celebración de la Santa Misa, con predicación a cargo de D. Gustavo Martagón Ruiz, salesiano. A la conclusión, canto del Christus Factus Est.

Para la celebración de los cultos, la Archicofradía se regirá en todo momento por las directrices sanitarias y normativas estipuladas para la celebración de actos religiosos. En este sentido, se observará la obligatoriedad de los hermanos que asistan de que porten mascarilla en todo momento y hagan uso del gel hidroalcohólico. Además, la Colegial solo acogerá a 180 hermanos, aforo estipulado para el templo con motivo de la normativa sanitaria vigente.

El sábado 16 de enero de 2021, a la conclusión de la Santa Misa, esta Archicofradía Sacramental celebrará Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Siguiendo las directrices sanitarias, la procesión se celebrará sin que los fieles puedan participar en la misma, estando compuesta por el Santísimo bajo palio y cuerpo litúrgico. Los asistentes deberán permanecer en sus asientos durante la procesión.

Función Solemne
El domingo 17 de enero de 2021, día en que esta Archicofradía conmemora el Dulcísimo Nombre de Jesús, se celebrará a las 10:30 horas Función Solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina. Durante la Función, esta Archicofradía hará pública protestación de fe en la persona del Hermano Mayor en representación de todos los hermanos.

MUY IMPORTANTE: Se recuerda a los hermanos que el aforo de la Colegial para el día de la Función será de 180 personas, aforo máximo permitido en el templo incluyendo celebrantes, coro y músicos, que se completará por riguroso control de orden de llegada de los hermanos, no permitiéndose la entrada al recinto sagrado una vez que se alcance el máximo de personas permitidas. Se observará la obligatoriedad de los hermanos que asistan de que porten mascarilla en todo momento y hagan uso del gel hidroalcohólico.

Para aquellos hermanos que por circunstancias sanitarias o de aforo no puedan asistir a la Función Solemne, la Archicofradía programará la difusión de la misma a través de streaming mediante el canal de YouTube.

Jubileo Circular
Los días 13, 14 y 15 de enero de 2021, se encontrará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental dentro del Turno de Luz y Vela asignado a nuestra Archicofradía. El horario del Jubileo Circular será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19 horas. El aforo de la Capilla para el acceso de los hermanos se regirá por las actuales normas sanitarias, no estando permitido el acceso simultáneo a la misma de más de 6 personas.

Traslado
El lunes 18 de enero de 2021, celebración de la Santa Misa a las 20 horas ante la sagrada imagen del Señor de Pasión, que habrá sido previamente trasladado a la Capilla Sacramental tras la celebración de los cultos. Al igual que en el primer traslado, este se celebrará de manera privada a puerta cerrada siguiendo las directrices sanitarias y normativas vigentes con motivo de la pandemia, con el fin de evitar concentraciones en el interior de la Colegial.

NOTA IMPORTANTE: Se ruega a los hermanos que, debido a la excepcional situación sanitaria que vivimos, estén atentos a la información que de manera puntual se trasladará a través de los medios digitales de la Archicofradía (web, redes sociales, WhatsApp y Telegram) en caso de que, por parte de las autoridades gubernamentales, sanitarias o eclesiásticas, se actualice la normativa vigente a día de hoy y ésta pueda afectar a la celebración de los cultos. Rogamos comprensión y colaboración por parte de todos los hermanos.