Dibujo del Señor de Pasión de Carlos Hermoso

17/09/2018

Compartimos hoy estas imágenes que nos hace llegar Carlos Hermoso a través de nuestras redes sociales, en las que nos muestra el minucioso proceso compositivo de este soberbio dibujo del Señor de Pasión.

Está realizado en lámina de papel profesional GVARRO A3, utilizando materiales como goma maleable (goma artística para plasmar el cabello), lápices Faber-Castell (durezas 2H, F, 2B y 8B) y técnica del grafito por capas.

Según su autor, escogió la imagen del Señor de Pasión para probar este nuevo papel, ya que en las láminas de papel blanco solo se pueden emplear luces llegando a la capa blanca del papel. Sin embargo, en un papel sepia se puede conseguir lo mismo llegando a marcar tonalidades blancas como se puede apreciar en los bordados y brillos en los pies.

Queremos agradecer a Carlos, cofrade de Alcalá de Henares, el detalle de hacernos llegar estas fotografías de su obra. Estamos seguros de que el Señor de Pasión seguirá iluminando su trayectoria como dibujante.

Si os interesa, en este enlace a YouTube podéis ver con más detalle cómo ha sido todo el proceso del dibujo: https://www.youtube.com/watch?v=DlelpNHJsNk

pintuhoki88 pintuhoki88