Entrega del reconocimiento «Gota a Gota» de la Fundación Cajasol

06/04/2022

La Fundación Cajasol ha reconocido este año con el premio «Gota a Gota» la labor que realiza la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, un reconocimiento que fue entregado ayer a nuestro Hermano Mayor, en representación de la Archicofradía, por parte del Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en un acto que tuvo lugar en la sede de Cajasol.

Con este premio, la entidad Sevilla ha querido poner de relieve la labor de caridad de la Archicofradía que, consciente de su responsabilidad social y con el objetivo de promover y ampliar sus capacidades y actividad, decidió en 2009 crear una Fundación para dar respuesta a los problemas sociales de nuestro entorno.

Como recordó nuestro Hermano Mayor durante su intervención, la Fundación desarrolla su actividad en tres líneas fundamentales: distribución de alimentos y productos de primera necesidad, ayudas a Instituciones públicas y privadas que atienden a colectivos especialmente vulnerables (mayores, niños, comunidades sin recursos…) y voluntariado.

En su agradecimiento, nuestro Hermano Mayor recordó también una parte esencial de nuestra Fundación: sus hermanos y voluntarios, que se vuelcan en su gestión y colaboración diaria. Si deseas leer íntegramente su intervención, puedes descargarla en este enlace: PREMIOS GOTA A GOTA 2022

Desde estas líneas queremos agradecer nuevamente a la Fundación Cajasol no solo por este reconocimiento, sino por la continua y desinteresada colaboración que presta a la Archicofradía cada vez que hemos requerido su patrocinio en alguno de los proyectos caritativos o culturales que se han realizado. Y felicitamos también a los demás reconocimientos «Gota a Gota»: a los queridos orfebres Hermanos Delgado, tan vinculados patrimonialmente a nuestra Archicofradía; a D. Manuel García, ex Hermano Mayor de la Macarena; y a D. Manuel Villanueva, capataz que ayer recibió el homenaje de los cofrades en forma de marcha con el título «Gran Poder», compuesta por Manuel Marvizón y dedicada a quien comanda la cuadrilla de costaleros del Señor del Gran Poder.