Este sábado, Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Pasión

31/03/2017

La Archicofradía Sacramental de Pasión celebra este próximo sábado 1 de abril, a las 9 de la noche, la Meditación ante la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que será pronunciada por N.H.D. Pedro Domínguez Fernández. El acto cuaresmal, que viene celebrándose en nuestra Archicofradía desde el año 2006, tendrá lugar en la capilla sacramental de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

No se trata de una exaltación ni de un pregón, sino un momento íntimo y sencillo de reflexión ante la imagen del Señor sobre el momento de su Pasión. La Meditación servirá de colofón a las Jornadas Culturales que cada año celebra la juventud de la Archicofradía.

En esta ocasión, N.H.D. Pedro Domínguez, miembro de su Junta Consultiva y estrechamente vinculado a nuestra Archicofradía desde su juventud, será el encargado de pronunciar la meditación. Es, actualmente, director del programa cofradiero “Candelería” en la Cadena COPE, donde dirige también las transmisiones de la Semana Santa. En su trayectoria profesional ha pasado por diversos medios como la citada emisora o la televisión municipal de Sevilla Giralda TV, donde también fue responsable de su programación cofradiera y de las transmisiones especiales de la Semana Santa de Sevilla. Fue Pregonero Universitario designado por la Hermandad de los Estudiantes en 2008 y, entre otras de sus disertaciones, está el Pregón de la Hermandad de la Esperanza de Triana en 2013. Pertenece también a las hermandades de la Macarena y el Amparo.

Esperamos que los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión acudan a este acto que estamos seguros de que será, como en anteriores ocasiones, un motivo especial de reflexión ante su sagrada imagen.