Función Solemne a Nuestra Madre y Señora de la Merced en el día de su festividad

24/09/2018

Recuerda que hoy a las 20 horas, el Excelentísmo Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra, presidirá la Función Solemne a Nuestra Madre y Señora de la Merced en el día de su festividad

Este año en el que nuestra Hermandad viene celebrando el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de la Merced, para dar más realce si cabe a dicha Función, el acompañamiento musical corriera a cargo de la Escolanía de Utrera , dirigida por D. Alberto Barea Tejada, colaborador musical en los cultos de la Hermandad. Una elección motivada por tratarse de unos de los mayores conocedores de la música medieval en el territorio nacional, siendo el repertorio elegido perteneciente a dicha época, entroncando con el período fundacional de la Merced.

Alberto Barea es músico, profesor, compositor y director. Especialista en música vocal de la Edad Media y Renacimiento. Fundó el grupo vocal “Riches d’Amour”, volcado en la música de la etapa comprendida entre los siglos XII y XVI. Participa en “Artefactum”, dedicados a la búsqueda de la música medieval en todo su esplendor, rescatando el oficio de Trovadores y Juglares y el sonido de instrumentos antiguos como el organeto, el clavicimbalum, la viola de rueda, cromornos, flautas, dulzainas, chirimías y la rota.