Nuestro hermano Monseñor Ayuso nombrado Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

26/05/2019

El Papa Francisco ha nombrado a nuestro hermano don Miguel Ángel Ayuso Guixot presidente del Pontifico Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Misionero comboniano del Corazón de Jesús, ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980, estuvo en misión en Egipto y Sudán hasta 2002. Se licenció en estudios árabes e islámicos en la Universidad Pisai de Roma en 1982 y se doctoró en teología dogmática en la Universidad de Granada en 2000.

El Papa Benedicto XVI lo nombró secretario de este mismo Pontificio Consejo. El pasado mes de febrero, acompañó al Papa Francisco en su viaje a Emiratos Árabes.

Nuestra Archicofradía se congratula de que nuestro hermano Mons. Ayuso haya recibido este encargo del Papa, con la confianza de que Jesús de la Pasión guiará sus pasos en el importante encargo de trabajar por la unión de todas las religiones en el amor a un mismo Dios.

LEER NOTICIA