Hoy, misa de Hermandad

29/05/2020

Hoy viernes, día 29 de mayo, a las 19:30 horas,  Santo Rosario en la Capilla Sacramental y a las 20:00 horas y ante nuestros Sagrados Titulares, misa de Hermandad concluyendo con el canto de la Salve a Nuestra Madre y Señora de la Merced.

No obstante, aunque la misa podrá ser presencial, pedimos comprensión por las excepcionales medidas de higiene, control y seguridad que debemos tomar para  la celebración de la Misa de Hermandad.
El aforo permitido queda restringido a 150 personas (considerando la utilización de la puerta de la nave de la Epístola de la Colegial).
Recomendamos a los hermanos enfermos, de avanzada edad, o en situación de vulnerabilidad que, dado el riesgo existente, se abstengan de acudir a la celebración de la Santa Misa.
Según las normas derivadas de la Orden SND/399/2020 del BOE de 9 de mayo, y las aprobadas en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Sevilla del 6 de mayo:
La Iglesia Colegial abrirá la puerta lateral derecha, es decir, la nave de la Hermandad del Amor (de la Epístola) a las 19:30 horas. Dicha puerta estará abierta, de tal forma que los asistentes no tengan que tocarla.
A la entrada habrá a disposición de los hermanos gel hidroalcohólico para el lavado de manos, así como alfombrillas con líquido desinfectante para el uso de los asistentes.
Se ruega la asistencia con mascarilla y guantes.
Para la salida se habilitará una hoja de la puerta de la nave central, que está perfectamente señalizada. La puerta que da acceso desde la Capilla a la Casa de Hermandad permanecerá cerrada.
Tanto a la entrada como a la salida debe mantenerse la distancia de seguridad de 2 metros, dispuesta en la normativa en vigor.
Excepcionalmente para personas en silla de ruedas y carritos, se podrá abrir la puerta del Patio de los Naranjos, avisándose en todo momento de que la apertura es únicamente para asistir a la misa de Hermandad.
Queda totalmente prohibido transitar por la Iglesia.
Deben ocuparse los lugares señalados, dos personas por banco, en los extremos de los mismos, así como las sillas colocadas en los lugares correspondientes. No se podrán mover dichas sillas de lugar.
Finalizada la celebración no hay que mover las sillas de lugar, siendo la Colegial la responsable posterior de la limpieza y desinfección, tanto de la Iglesia, como de las sillas y bancos.
Se han colocado carteles informativos en distintos puntos para recordar las normas en vigor.
Durante la celebración de la Eucaristía:
La colecta no se pasará durante el ofertorio, pero a la salida estará depositado el cepillo de Caridad para recoger los donativos que quieran aportarse.
No se podrán utilizar los reclinatorios, ni en la Consagración ni tras la Comunión, debido a que impiden guardar la distancia de seguridad.
En el rito de la Paz sólo se intercambiará un gesto, evitando en todo momento el contacto físico.
La fórmula “El Cuerpo de Cristo – Amén”, se pronuncia de manera colectiva, tras “Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”.
La Comunión se dará en la mano, evitando también el contacto físico.
Se debe mantener la distancia de seguridad durante la Comunión, tanto al ir, como al volver, y evitar cruces innecesarios.
Finalizada la Misa, debemos evitar formar grupos o corrillos.
Con la confianza y alegría de poder vernos próximamente, que Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced os bendigan a todos.