Información para los hermanos Monaguillos

04/04/2017

VESTIMENTA DE LOS MONAGUILLOS

Los monaguillos vestirán el hábito conformado por túnica de tela negra (raso) con botonadura roja, desde los pies hasta el cuello. Sobre ella roquete de tela de batista blanca con decoración de jaretas y encajes anchos en el bajo, mangas y más estrecho en el cuello. Esclavina o capelina de tela negra (raso) y llevarán la medalla de la Hermandad. Usarán zapatos negros, sin ningún tipo de adornos.

HORARIOS Y OTRAS NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Antes del día 7 de Abril, deberá entregarse en la Hermandad, cumplimentada y firmada, la autorización correspondiente. Sin dicha autorización, los monaguillos no podrán realizar la Estación de Penitencia.

La hora de llegada a la Hermandad será las 19:30 horas.

Los monaguillos entrarán por las dependencias de la Hermandad del Amor, en Calle Villegas, donde serán atendidos directamente por los responsables o celadores de monaguillos debiendo llevar cada uno su papeleta de sitio que entregará a su celador correspondiente.

Ningún acompañante podrá acceder por dicha puerta. Los hermanos que vengan acompañando a monaguillos, y que participen en la Estación de Penitencia, así como los hermanos con Papeleta Simbólica, accederán desde la Calle Córdoba.
No se permitirá que los monaguillos estén acompañados por ningún familiar.
Deberán ir bien uniformados e identificados con una tarjeta que se entregará al efecto, dicha tarjeta será portada en lugar no visible (bajo la esclavina) en ella irán además del nombre del monaguillo, el nombre de un adulto responsable, junto con un número de teléfono de contacto.
Los monaguillos no podrán repartir caramelos ni estampas durante la Estación de Penitencia.

Cuando finalice la Estación de Penitencia, los monaguillos serán recogidos por sus familiares en la Sala de Exposición, no debiendo abandonar el cortejo en ningún caso antes de la llegada a la Iglesia.
Los familiares y amigos no podrán permanecer alrededor del cuerpo de monaguillos ni en la sala de exposición, ni durante el cortejo, ya que esto conlleva el consiguiente enlentecimiento en el devenir de la cofradía así como la falta de seriedad y respeto que marcan nuestras reglas.

El Diputado Mayor