Sobre la celebración hoy del Cabildo General de Cuentas y Elecciones

30/09/2020

Como se ha venido informando pertinentemente a través de los medios de comunicación oficiales de la Hermandad (hoja informativa, perfiles digitales, Whatsapp y Telegram), esta tarde a las 17 h. en primera convocatoria y a las 17:30 h. en segunda se celebrará el Cabildo General de Cuentas y Elecciones que, por dispensa de la autoridad eclesiástica, se ha aplazado hasta hoy debido a la pandemia y las indicaciones sanitarias que han impedido su celebración en la habitual fecha del mes de mayo que indican nuestras Reglas.

El Cabildo General de Cuentas se celebrará en la Iglesia Colegial del Divino Salvador para poder garantizar así que el aforo cumpla las medidas de seguridad, especialmente la distancia interpersonal, establecidas.

Por su parte, para la celebración del Cabildo de Elecciones de la nueva Junta de Gobierno, se ha habilitado por parte de la Archicofradía y su comisión electoral un dispositivo especial en el Patio de los Naranjos que permita que la afluencia de hermanos para votar, que tendrán de margen desde la finalización del Cabildo de Cuentas hasta las 22 h., se realice garantizando la seguridad e higiene que se estipulan por las autoridades para la celebración de este tipo de actos. Habrá en todo momento control de aforo, así como colocación de gel hidroalcohólico y se establecerá un sistema para que la fluidez de los hermanos que accedan al Patio de los Naranjos permita su desalojo progresivo conforme se ejerza el derecho al voto.

Recalcamos a todos los hermanos la importancia de la asistencia al Cabildo General de Cuentas, como marcan nuestras Reglas, para todos los que hayan cumplido 18 años de edad, más de un año de antigüedad en la Archicofradía y estar al corriente del pago de las cuotas. Para poder ejercer el derecho al voto en el Cabildo de Elecciones, será necesario figurar en el censo electoral validado por el Arzobispado y acudir provisto del DNI o documento legal identificativo.