La Fundación Asistencial beca la formación de un niño en Kenia

18/12/2017

Hoy no vamos a hablarte de nuestros aniversarios, ni de restauraciones, ni de estrenos. Hoy queremos hablarte de Gift, un niño de Kenia que el próximo año va a pasar a 1° de primaria. La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha asumido su beca para su formación académica respondiendo a la petición que hace poco nos llegaba a través de un hermano nuestro, Pepe Mesa, que se encuentra desde hace meses en Machakos, en una misión de las Filipenses Hijas de María Dolorosa, cuidando, educando y evangelizando a niños.

Gift va a ser llevado a un colegio con referencia católica. Es hijo de madre soltera, y son 2 hermanos. Viven en el umbral de la pobreza porque la madre no tiene trabajo, solo saca algo de dinero cuando lava la ropa a alguien que se lo pide. Sin ayuda no hay esperanza de estudio.

Hay niños en Kenia que abandonan el curso sin haber terminado las clases, tanto de primaria como bachillerato (que sería el nivel de secundaria español), por no haber pagado las tasas académicas y como consecuencia no pueden examinarse y terminar el curso.

De cara al nuevo curso, que comenzará a primeros de enero, es el momento de empezar a matricular a los niñoz, por lo que la Congregación ha empezado esta campaña para que se bequen a estos niños y puedan recibir formación académica. El coste total anual por alumno y por curso asciende a 300 €, una cantidad bastante elevada para asumir en Kenia, por lo que desde la Fundación Asistencial de la Archicofradía nos hemos sumado a esta campaña sufragando una beca para uno de estos alumnos.

Desde estas líneas animamos a nuestros hermanos para que quienes puedan hacerlo, de manera individual, ayuden con la cantidad que creáis oportuna, y así podéis becar y ayudar a un niño para conseguir que pueda terminar sus estudios. Desde la Congregación se os iría informando de la evolución y desarrollo del curso y de las notas que obtienen el niño que habéis becado. Si queréis más información, solo tenéis que contactar con la Fundación Asistencial a través de la Diputación de Caridad en el correo electrónico caridad@hermandaddepasion.org