La Hermandad colabora en la jornada de donación de sangre junto a ATMOS

05/11/2022

En el marco de nuestro convenio de colaboración con ATMOS, la Fundación Asistencial de la Archicofradía va a participar en la próxima jornada de donación de sangre, que se celebrará el lunes 7 de noviembre de 2022 en la Fundación Cajasol, organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. En esta jornada solidaria, compartiremos además con ATMOS un stand para difundir la actividad de la Fundación.

Todos los hermanos y devotos que quieran participar en la jornada podrán hacerlo en horario de 10 a 14 horas y desde las 16:30 a las 21 horas en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco. En el horario de tarde, además, se organizarán talleres infantiles de animación para que así los adultos puedan donar con tranquilidad a la vez que concilian.

Para este maratón «prenavideño», se  recuerda que es imprescindible pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, tener buena salud y no acudir en ayunas. Asimismo, puntualizan desde el CTS, entre donación y donación, «se debe respetar un plazo mínimo de dos meses». Antes de la donación, un médico examinará a las personas que quieran participar para «determinar si pueden hacerlo». El examen incluye un «pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia».

Para la Iglesia, donar sangre es donar vida y un acto supremo de caridad y de amor auténtico, un servicio magnífico al Evangelio de la vida.