La Hermandad recauda 18.000 euros en la campaña “Es la hora, es ahora”

25/04/2020

• La Hermandad ha recibido hasta ahora más de un centenar de donaciones para continuar con la actividad caritativa durante la pandemia del coronavirus
  • La campaña continuará durante el tiempo que sea necesario para seguir recogiendo los donativos en la cuenta de la Fundación Asistencial ES48 2100 7223 4822 0025 7945

La Archicofradía ha logrado recaudar 18000 euros gracias a más de un centenar de donaciones tras la puesta en marcha de la campaña “Es la hora, es ahora”, iniciada con motivo de la pandemia del coronavirus para seguir asistiendo a las familias, entidades e instituciones con las que colabora a través de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

El hermano mayor de la Hermandad, José Luis Cabello, ha querido “agradecer de corazón la generosa respuesta de muchos hermanos y devotos a esta llamada de caridad y misericordia”, que está permitiendo “allegar recursos alimentarios, de primera necesidad y económicos, a muchas personas y familias vulnerables que están sufriendo especialmente esta situación excepcional”.

La campaña, que se viene desarrollando desde la pasada cuaresma en redes sociales y canales on line de la Archicofradía, hace un llamamiento a cuantos quieran realizar un donativo en la cuenta de la Fundación Asistencial ES48 2100 7223 4822 0025 7945. Del mismo modo, el pasado Jueves Santo dicha cuenta figuró como “urna virtual” en sustitución de la que tradicionalmente se suele ubicar a los pies del Cristo de la Humildad y Paciencia y en la que hermanos, devotos y nazarenos depositan su donativo antes de la estación de penitencia.

La Hermandad de Pasión, como ha destacado su hermano mayor, pretende así “no cejar en el empeño de colaborar con instituciones religiosas y sociales que trabajan en primera línea para sostener con su oración y con su misión a colectivos tan sensibles como la infancia en exclusión, las residencias de mayores, las personas con otras capacidades, o los privados de libertad”.

Cabe destacar que durante los días de confinamiento, la Fundación “no ha dejado de prestar atención a las familias asistidas en su sede de la calle Boteros, con las debidas precauciones sanitarias y con el conocimiento y autorización para seguir desarrollando dicha actividad por parte de las autoridades civiles y sanitarias”, ha recordado Cabello. “La dificultad para atender a nuestros hermanos más necesitados también crece en el entorno actual de limitación de movilidad y falta de voluntarios”, ha abundado.

Además de los lotes de alimentos entregados cada viernes a los beneficiarios del Programa FEGA, el Teniente de Hermano Mayor y Director de la Fundación Asistencial, Juan Pablo Fernández Barrero, ha señalado que “hemos distribuido ayuda alimentaria directa a los conventos de Santa Ana, San Leandro, Madre de Dios, Siervas de Jesús y Las Teresas, y hemos hecho llegar un lote a nuestra Parroquia de San Isidoro para las urgentes necesidades atendidas por la comunidad parroquial, hermandades y Cáritas”.

Además de dichas donaciones, según Fernández Barrero “hemos realizado un donativo al Hogar de Nazaret, que acoge a unos 40 niños en sus casas de la Parroquia de San Joaquín de Triana y Chiclana de la Frontera, y también a Regina Mundi, la plataforma Pino Montano Solidario, la Parroquia de Jesús Obrero, la Asociación de Mujeres Madre Coraje y Hogar de Nazaret”.

“Pero la urgencia nos sigue llegando por diversos medios, y ello nos confirma que la necesidad efectivamente se multiplica por días. Por todo ello, seguimos invitando a hermanos y devotos a que nos hagan llegar su donativo”, destaca el director de la Fundación. “Como dice nuestro lema, ‘Es la hora, es ahora’ cuando el Señor nos pide que prestemos nuestras manos para ayudar a los hermanos que nos esperan. Ellos son hoy, más que nunca, el verdadero rostro del Señor”, ha abundado.

Por ello, lejos de dar por concluida la campaña, se continuará desarrollando durante el tiempo que sea necesario para recoger los donativos de quienes quieran aportar su colaboración en la cuenta de la Fundación Asistencial ES48 2100 7223 4822 0025 7945. “Sabemos que serán muchos los que acudirán a nuestro llamamiento, sabedores de que por muy poco que puedan aportar estarán ayudando a hacer mucho bien en estos tiempos de incertidumbre”, ha concluido.