La Virgen de la Merced recibirá la Rosa de Pasión de los donantes de órganos

12/09/2022

La sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced recibirá el próximo domingo la Rosa de Pasión que el programa «Cruz de Guía» de Radio Sevilla concedió en 2020 al Dr. José Pérez Bernal en reconocimiento a la difusión de la donación de órganos que realizan las hermandades de Sevilla y provincia.

El acto tendrá lugar el domingo 18 de septiembre de 2022 a la conclusión, 19:30 h., del acto de veneración de la Santísima Virgen, expuesta para la ocasión en la Capilla Sacramental del Salvador. Se da la feliz circunstancia de que esta Rosa de Pasión la luce actualmente la imagen de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla, ya que era deseo del Dr. Pérez Bernal que esta joya fuese portada por las imágenes titulares de las hermanddes que han realizado acciones para difundir la donación de órganos. En este ámbito es donde se enmarca la entrega de la Rosa de Pasión a la Virgen de la Merced, en la que nos acompañarán nuestros queridos hermanos de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla (ATMOS).

En febrero de 2021 la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión firmó un convenio de colaboración con ATMOS para apoyar y difundir la donación de sangre, médula y órganos, y apoyar al colectivo de pacientes de enfermedades oncohematológicas y sus familias. En esta líneas, en estos años deade la Archicofradía se ha venido colaborando con la misma en la difusión de sus actividades y sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de estas donaciones. En la última edición de las Noches Sacramentales se dedicó la celebración y recaudación de la primera jornada a esta asociación, en la que participaron varios voluntarios de la misma. Estamos asimismo pendientes de señalar una jornada de donación de sangre que celebraremos en la Colegial del Salvador.

Nuestra Hermandad se suma de esta manera a la cadena de solidaridad y vida que, como merecido reconocimiento a los donantes y trasplantados, viene teniendo lugar entre distintas corporaciones de nuestra Archidiócesis que en la solemnidad de sus cultos ofrecen un apoyo fundamental al fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas.