Nota importante de Tesorería

28/11/2017

Recordamos a todos los hermanos algunos detalles muy importantes de cara a la presentación del modelo 182 a la Agencia Tributaria, relativo a las cuotas y donaciones del año 2017. Como ya hemos anunciado repetidamente, dicha presentación se efectuará en el mes de enero de 2018.

1. Sólo integrarán el archivo a presentar, las cuotas y donaciones de hermanos cuyo NIF consten en la base de datos de la Hermandad.
  2. Asimismo , la Hermandad sólo podrá emitir duplicado de certificados a los hermanos comunicados en el referido modelo 182, en los que constarán la cantidad, fecha , destino y carácter irrevocable de cuotas y donaciones.
  3. Consecuentemente , en el caso de que un hermano deduzca cuotas o donaciones por su cuenta y riesgo, sin ser comunicados en el modelo 182 por no constar el NIF, la Hermandad no podrá expedir certificado alguno en caso de requerimiento por la Agencia Tributaria.
  4. Como ya se había informado en su momento, aquellos hermanos o donantes que no deseen deducir cantidad alguna, y por tanto no ser comunicados, tendrán en las dependencias de la Hermandad un modelo al efecto a su disposición, que deberán cumplimentar, firmar   y entregar en nuestra sede previa acreditación con DNI.

El Tesorero.