Nueva reunión de coordinación de «Abogados de la Merced»

17/02/2020

Los hermanos y voluntarios de «Abogados de la Merced» han mantenido una nueva reunión de coordinación para analizar los numerosos proyectos realizados hasta ahora y preparar las próximas líneas de actuación en materia de apoyo legal a reclusos sin recursos para su defensa.

En la reunión de coordinación del equipo, que tuvo lugar el pasado viernes 14 de febrero en la Sala Capitular, se revisaron los casos pendientes y nuevos de internos atendidos y se actualizó la agenda de visitas a centros y casa de acogida de Zaqueo. Igualmente se confirmó la integración en EnRedes, el foro de entidades que intervienen en el entorno penitenciario, con la oportunidad y los compromisos que ello supone, y se abordó la coordinación con el Servicio de Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados.

Se acordó elaborar un díptico explicativo para difundir los servicios prestados a los internos y facilitar el contacto, la invitación para que nuevos hermanos letrados voluntarios se incorporen al equipo, y finalmente se trataron posibles nuevos proyectos.