Nuevo manto para la Santísima Virgen

15/06/2018

La Virgen de la Merced estrenará en septiembre, con motivo del Triduo y la Función Solemne, un nuevo manto blanco de vistas bordado en oro diseñado y ejecutado por los talleres de José Antonio Grande de León.
Esta nueva pieza del ajuar de la Santísima Virgen tiene un simbolismo especial: en primer lugar, porque su estreno se llevará a cabo en este Año Jubilar en el que se conmemora el VIII centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, tan ligada a los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad y a la propia advocación de nuestra Madre.
Y además porque pretendemos que la pieza sea una donación sufragada por los propios hermanos y devotos que deseen realizar alguna aportación para el mismo. Nada más comenzar a difundirse este proyecto, gracias a la generosidad de unos pocos hermanos se ha logrado recaudar el 50% del coste del manto. Por poco que puedas aportar, será igualmente importante para que la Santísima Virgen luzca este nuevo manto en sus cultos principales de septiembre.
Hay muchas maneras de colaborar. Próximamente, se colocará en nuestra Casa de Hermandad un boceto cuadriculado del manto para que los hermanos puedan realizar la donación de cuantas cuadrículas deseen para sufragar la pieza.
También puedes hacer una donación en la cuenta bancaria: ES40 2100 7223 4322 0026 3669.
Por último, se ha editado un facsímil del conocido «Florilegio dedicado a las nuevas andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Pasión», publicado en 1943 cuando se estrenó el paso de plata del Señor, obra cumbre de Cayetano González, y que cuenta con bellísimos textos de José Sebastián y Bandarán, José Hernández Díaz, Joaquín Álvarez Quintero, Alfonso Grosso o el propio Cayetano González, entre otros autores. El facsímil se podrá adquirir por un donativo de 3 euros que será destinado a sufragar el nuevo manto.
Estamos seguros de que con ayuda de todos los hermanos, este nuevo proyecto será una realidad. No se trata de una simple obra bordada: es una ofrenda de amor a quien es la Madre del Amor de los Amores. Gracias a todos, de antemano, por vuestra generosidad y que la Santísima Virgen os lo premie.