Nuevos Hermanos Beneméritos

09/01/2016

Ayer, a propuesta del Sr. Hermano Mayor, se celebró Cabildo Extraordinario de Oficiales de la Archicofradía Sacramental de Pasión con un único punto del Orden del Día: el nombramiento de nuevos Hermanos Beneméritos, habiendo sido el último hasta ahora NHD. Juan Herrera Pérez (Q.e.p.d.). Según la regla 35, el nombramiento de Hermanos Beneméritos implica que, aquéllos hermanos que sean propuestos, deben destacar por su amor y servicios a nuestra Archicofradía. Entendiéndose que ambas circunstancias concurren en los tres hermanos a los que hoy se propone para este título, fueron votados para recibir dicha distinción por unanimidad. Los tres son de gran antigüedad en nuestra Hermandad de Pasión y poseen un dilatado currículum de amor hacia Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Madre y Señora de la Merced y nuestra Archicofradía Sacramental de Pasión. Las medallas acreditativas de su condición (de plata, con cordón burdeos y plata) les serán entregadas públicamente el próximo viernes 15, durante los cultos de la Novena. Los nuevos Hermanos Beneméritos son los siguientes:

Doña Carmen Solano Tornero, hermana número 11 y en nuestra nómina desde 1938, ha heredado de su familia, especialmente de su madre Doña Carmen Tornero (que fue igualmente distinguida como Hermana Benemérita en 1992), un extraordinario amor por el Señor de Pasión. Ha ocupado el puesto de Camarera de su ropa con gran dedicación y diligencia y son constantes sus muestras de generosidad y cariño con la Hermandad.

Don Hermenegildo Gutiérrez de Rueda García, número 2 de la Hermandad y de permanente asistencia a la misma desde que su familia lo hiciera hermano hace ochenta y siete años, en 1928, hasta hoy día. Una devoción que ha transmitido a sus hijos y nietos y que lo ha hecho merecedor a lo largo de los años de la confianza de numerosos hermanos mayores para formar parte de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, siendo uno de los hermanos de mayor experiencia en la misma.

Don Mauricio Abad González, hermano 117 y fidelísimo a los cultos a Nuestros Sagrados Titulares, es miembro de una amplia familia de hermanos que han tenido siempre presente en su seno el amor a Jesús de la Pasión y el orgullo de su pertenencia a la Archicofradía. Desde su centenario establecimiento, han sido permanentes las muestras de disponibilidad para cualquier necesidad de la Hermandad, siendo su generosa y discreta colaboración una de las características de su entrañable personalidad.