Ordenación del Cabildo de cuentas y elecciones

15/05/2016

El próximo miércoles 18, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda, como fue acordado y firmado entre los representantes del Arzobispado de Sevilla, la Secretaría de la Hermandad y las dos candidaturas presentadas, se celebrará el Cabildo de Cuentas y Elecciones.

1. El acceso al Patio de los Naranjos y a las dependencias de la Hermandad se realizará sólo por la Plaza del Salvador y Pasaje Garrido Mesa, que estará abierto desde las 16.45 horas.

2. El Cabildo de Cuentas tendrá lugar en la Sala Capitular. A su término dará comienzo el proceso electoral como recoge el Orden del Día de la convocatoria, manteniéndose la entrada por el mismo acceso.

3. Las votaciones tendrán lugar en el Patio de los Naranjos.

4. La salida del recinto será sólo por la calle Córdoba. Se ha habilitado un recorrido y una zona acotada para la votación, indicados en el plano adjunto.

5. Según el acuerdo establecido y firmado, se admitirá el acceso a la cola hasta las 22.30 horas, tras la cual la cola se cerrará, pudiendo votar todos los componentes que estén en ella, sea cual sea la hora en que concluya su derecho a emitir su voto.

6. En virtud de lo pactado, no se admitirá que nadie se sume a la cola de votación a partir de las 22.30.

7. Una vez concluida la votación, el escrutinio se realizará en la Sala de Exposiciones.

8. El acceso a la Hermandad estará cerrado por esa tarde salvo para la celebración del Cabildo, y el acceso a la capilla sacramental podrá realizarse desde la Colegial, en el horario habitual de la misma (desde las 19.30 horas).

9. Se ha acordado con ambas candidaturas la conveniencia de evitar que los hermanos mayores, enfermos o impedidos tengan que esperar cola, por lo que se ruega a los hermanos que, ante las indicaciones que reciban de los miembros de la Junta de Gobierno o de los representantes del Arzobispado, cedan el paso a los hermanos que se encuentren en dicha situación, que podrán acceder al patio -únicamente ellos- por la calle Córdoba.

10. Se han habilitado sillas para descanso de los votantes en la cola, mesas para la retirada de papeletas y dos cabinas.

11. Habrá tres mesas para depositar el voto, ordenadas según el siguiente orden: MESA Nº 1: ABAD-FERIA. MESA Nº 2: FERNÁNDEZ-MONTALBO. MESA Nº 3: MONTAÑÉS-ZULUETA. Se recuerda que para emitir el voto es imprescindible llevar consigo el documento de identidad.