Pasión… en Nairobi

06/05/2020

El sacerdote italiano Mattia Zuliani es misionero en Kenya, en Nairobi. Las casualidades del destino hicieron que una noche, de visita a unos amigos de Sevilla, compartiera una cena con nuestro hermano Luis Rubio en la que tuvo oportunidad de conocer de cerca a nuestra Hermandad, a nuestros titulares y a la labor cultual, caritativa y formativa que realiza, quedando especialmente impresionado con la hondura sagrada de nuestras imágenes titulares.

Lejos de quedarse en una simple anécdota, antes de regresar a Nairobi, Mattia contactó de nuevo con nuestro hermano para pedirle estampas y pulseras de nuestra Hermandad que pudiera llevar de regalo a los niños de la escuela Urafiki Carovana Primary School. Nada más llegar, el sacerdote entregó a los niños las estampas del Señor de Pasión y la Virgen de la Merced y colocó a cada uno de ellos las pulseras con las advocaciones Pasión y Merced, momento que recogen las fotografías que el propio sacerdote ha enviado.

Damos gracias a Dios por «colarnos» en medio de la vida de este misionero y que la devoción a nuestros titulares haya llegado tan lejos. Una manera de estar más cerca de quienes más lo necesitan a través de casualidades como esta.