Recogida de donativos el Jueves Santo

18/04/2017

Un año más, y ya van tres, los Hermanos de nuestra Archicofradía Sacramental fuimos llamados a colaborar el Jueves Santo con la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Con la intención de aprovechar la gran afluencia de Hermanos que con su papeleta de sitio (simbólica o normal) acuden a la Iglesia Colegial del Salvador para la Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno preparó una campaña de captación de donativos con el título «Ayudar al necesitado es mi Pasión«. Dicha campaña fue presentada y difundida desde el 18 de marzo de forma personal a los Hermanos que han acudido a nuestra Casa Hermandad, por escrito al ir grapada una nota sobre ello en cada papeleta de sitio emitida y por los medios oficiales de comunicación de la Archicofradía. Con esta campaña, la Diputación de Caridad pretendía remover la conciencia y el corazón de cada Hermano y aprovechar el día del Amor Fraterno para que cada uno de nosotros, en la cuantía que cada uno considerase oportuno, procurase con su donativo lograr que la ayuda al necesitado sea una prioridad en nuestras vidas.
El resultado de la campaña de 2017 ha sido de 1.120,24 euros. Es una cifra notable, que supera los 850 euros de la primera edición y los 955,14 euros de la segunda. Desde la Fundación Asistencial damos de corazón las gracias a todos los que han hecho que esa cifra sea posible, pues son 1120 motivos de aliento y apoyo a la labor que realizamos. Damos las gracias de corazón a todos los que han colaborado con su aportación o con su tiempo recaudando el dinero con las cestas a la entrada del Patio, por la calle Córdoba.
Aún así no estamos satisfechos del todo, pese a que en comparación con la recaudación de 2016 la cuantía se ha incrementado en más de un 17 ℅ (el incremento es de casi un 32 ℅ si lo comparamos con la edición de 2015). Se han emitido más de 1500 papeletas de sitio de todo tipo: monaguillos, costaleros, acólitos, nazarenos, etc. Muchas más si tenemos en cuenta las simbólicas… Somos ambiciosos y confiamos que, con la ayuda de Dios, el año que viene vamos a superar con mucho la recaudación de este año. Ya estamos trabajando en ideas para ello.
Si por cualquier causa, alguien no ha podido hacernos llegar su aportación y quiere darnos su donativo, puede hacérnoslo llegar de varios modos: en la arqueta de Caridad que en capillería junto a Santa Librada, en la bolsa de colecta de las misas de los viernes o en la cuenta bancaria ES48 – 2100 – 7223 – 4822 – 0025 – 7945.