Recogida de fondos para Caridad en la Semana Santa 2018

03/04/2018

Por cuarto año consecutivo, los Hermanos de nuestra Archicofradía Sacramental fuimos llamados a colaborar el Jueves Santo con la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Con la intención de aprovechar la gran afluencia de Hermanos que con su papeleta de sitio (simbólica o normal) acuden a la Iglesia Colegial del Salvador para la Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno preparó una campaña de captación de donativos con el título «Un nuevo Jueves Santo». Insistiendo en la relevancia del día del Amor Fraterno, desde la Diputación de Caridad explicábamos que el Señor de Pasión nos ofrece sus manos para entregar las nuestras a los hermanos que lo necesitan.
Dicha campaña fue presentada y difundida desde el 5 de marzo de forma personal a los Hermanos que han acudido a nuestra Casa Hermandad y también por escrito, al ir grapada una nota sobre ello en cada papeleta de sitio emitida. Igualmente, se hicieron eco los medios oficiales de comunicación de la Archicofradía.
El resultado de la campaña de 2018 ha sido de 1.315,00 euros. Es una cifra notable, que supera los 850 euros de la primera edición, los 955 euros de la segunda y los 1120 euros de la tercera. Hay un incremento lineal de los ingresos en los últimos años de un 17%.

Desde la Fundación Asistencial damos de corazón las gracias a todos los que han hecho que esa cifra sea posible, pues son 1315 motivos de aliento y apoyo a la labor que realizamos. Damos las gracias de corazón a todos los que han colaborado con su aportación o con su tiempo recaudando el dinero con las cestas a la entrada del Patio, por la calle Córdoba y por el Pasaje Juan Garrido. Aspiramos a seguir creciendo cada año.

Si por cualquier causa, alguien no ha podido hacer su aportación y quiere darnos su donativo, puede hacérnoslo llegar de varios modos: en la arqueta de Caridad que en Capillería junto a Santa Librada, en la bolsa de colecta de las misas de los viernes o en la cuenta bancaria ES48 – 2100 – 7223 – 4822 – 0025 – 7945.

De nuevo, gracias a todos y que el Señor siga presente en el necesitado, también cada Jueves Santo.