Recordatorio: El plazo de solicitud de insignias termina el 8 de marzo

14/02/2019

Según contemplan nuestras Reglas, la asignación de las distintas insignias que forman parte del cortejo procesional se efectuará por riguroso orden de antigüedad. Para ello se deberá solicitar el puesto siguiendo los pasos que más adelante se indican. Se recuerda que las cruces de penitencia que acompañarán, detrás, al paso de la Santísima Virgen están limitadas a 16 y también serán asignadas de igual forma.

Las solicitudes para la asignación de estos puestos, deberán hacerse llegar al Diputado Mayor con anterioridad al viernes 8 de marzo, bien por correo ordinario (Hermandad de Pasión, Iglesia Colegial del Salvador, 41004 Sevilla), entregándolas en capillería o enviándolas a diputacionmayor@hermandaddepasion.org. Fuera de este plazo no se atenderá ninguna solicitud.
En la solicitud pueden hacerse constar, por orden de preferencia, hasta tres puestos.
Los hermanos que deseen portar cirio o cruz de penitencia en el Señor, o cirio con la Santísima Virgen no han de cumplimentar esta solicitud.

A partir del lunes 11 de marzo, estará expuesta la lista de los hermanos solicitantes con el lugar adjudicado. Hasta el miércoles 13 de marzo, se abre plazo de incidencias, siendo esta lista definitiva el jueves 14 de marzo. Dichos hermanos deberán retirar su papeleta de sitio en los 4 primeros días indicados para el reparto de las mismas, es decir, desde el lunes día 25, hasta el jueves 28 de marzo.

Una vez finalizado este plazo, los hermanos que no hayan retirado su papeleta, perderán todo derecho a ocupar el puesto solicitado durante la estación de penitencia, asignándose estos a los que figuren en la lista de reservas y hubieran quedado fuera de la adjudicación de algún puesto, siempre prevaleciendo la antigüedad.