Resultado del Cabildo General de Elecciones

30/09/2020

N.H.D. José Luis Cabello Flores ha sido reelegido como Hermano Mayor de nuestra Archicofradía tras el Cabildo General de Cuentas y Elecciones celebrado en la tarde de hoy, miércoles 30 de septiembre de 2020, según lo que prescriben las Reglas vigentes de la Hermandad y que hubo de aplazarse, previa dispensa eclesiástica, debido a las restricciones sanitarias que regían durante el pasado mes de mayo, fecha de celebración ordinaria del citado cabildo.

Hasta las 22 horas, momento hasta el que han estado las urnas abiertas, un total de 300 hermanos han ejercido su derecho al voto, de los cuales 3 votos han sido nulos, 29 hermanos han votado en blanco, y 268 lo han hecho respaldando a la candidatura encabezada por N.H.D. José Luis Cabello, única que concurría al cabildo.

La celebración del Cabildo se ha desarrollado sin más incidentes reseñables que las propias restricciones que, en materia sanitaria, han regido la organización y celebración del mismo. Para ello, la Archicofradía y su comisión electoral habían dispuesto todo un protocolo que evitara aglomeraciones de hermanos, así como garantizar en todo momento las distancias de seguridad e higiene en el Patio de los Naranjos del Salvador.

La candidatura que habrá de regir los designios de la Hermandad a lo largo de los próximos cuatro años está compuesta por los siguientes hermanos:

Hermano Mayor

Dña. Cristina Yanes Gómez

Diputado de Juventud

D. Pablo Campos Redondo

Encomendamos al Señor de Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced a todos ellos, para que la trayectoria y los frutos de la nueva Junta de Gobierno en estos cuatro próximos años sean para el bien de la Hermandad y mayor gloria de Dios nuestro Señor.