Reunión del Patronato de la Fundación Asistencial

29/06/2018

Ayer día 27 de junio se celebró la reunión del Patronato de la Fundación Asistencial de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Con gran alegría, pudimos acoger el nombramiento de nuevo patrono, acordado al inicio de la sesión, y recibir a D. Juan Carlos Hernández Buades como nuevo miembro de nuestra Fundación. Director General de la Fundación San Pablo CEU Andalucía, con un extenso curriculum, desde su experiencia como gestor, docente y experto en el ámbito de las fundaciones, pero especialmente por sus valores personales y su compromiso cristiano, su aportación será muy valiosa, y le agradecemos su generosidad y disponibilidad dándole la bienvenida a nuestra casa.
En la sesión se revisó detalladamente la memoria de actividades de la Fundación, un corazón vivo que late impulsado por las manos del Señor, que nos anima a ofrecer las nuestras para ayudar a los hermanos que lo necesitan. Y un fruto alimentado por la extraordinaria dedicación de socios, donantes y voluntarios, que entregan sus recursos, su tiempo y lo mejor de si mismos para los demás. Desde la Fundación, un gran “GRACIAS” a todos.
Igualmente se aprobaron las cuentas anuales, cuyos datos más significativos evidencian el crecimiento que experimenta la Fundación año tras año, consiguiendo más recursos empleados, benefactores, beneficiarios y colaboradores:
· Importe de los recursos empleados 201.370€ (seis veces más que hace 6 años, un 7,6% más que el año anterior)
· Número de entidades colaboradoras 14 (56% más que en 2016)
· Número de entidades beneficiarias 21 (40% más que en 2016)
· Número de beneficiarios 1.110 personas
· Alimentos distribuidos 56.340 kg.
· Voluntarios y colaboradores 65 personas
Nuevos proyectos de voluntariado, como “Abogados de la Merced” con 17 internos atendidos en el año, ofrecen nuevas vías de participación a los hermanos en la vida de Hermandad, y actividades como las Jornadas Sacramentales, las Campañas de Navidad, el Roscón de Reyes y Chocolate solidario, o las tardes de reparto de alimentos en el local de Boteros, abren nuevos espacios de convivencia, encuentro, alegría, caridad y hermandad.
Un gran proyecto, para el que necesitamos las manos de todos los hermanos y hermanas de Pasión. Si quieres colaborar, solo tienes que enviarnos un correo a caridad@hermandaddepasion.org. Que el Señor de Pasión y Nuestra Madre de la Merced premien vuestra generosidad.
Patronato 2018