Segundo domingo de San José

07/02/2021

Los siete domingos de san José son una costumbre de la Iglesia para preparar la fiesta del 19 de marzo. La meditación de los “dolores y gozos de san José” ayuda a conocer mejor al santo Patriarca y a recordar que también él afrontó alegrías y dificultades.
En concreto, fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de san José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.
En este año especialmente consagrado al Patriarca, desde nuestra Archicofradía vamos a difundir a través de nuestros medios digitales estas oraciones, toda vez que al menos desde el siglo XIX veneramos su imagen, hoy en el retablo de entrada a la Capilla Sacramental del Salvador.
Segundo domingo

Segundo dolor: Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron (Jn 1,11).

Segundo gozo: Fueron deprisa y encontraron a María, a José y al niño reclinado en el pesebre (Lc 2,16).

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.