Séptimo domingo de San José

14/03/2021

Los siete domingos de san José son una costumbre de la Iglesia para preparar la fiesta del 19 de marzo. La meditación de los “dolores y gozos de san José” ayuda a conocer mejor al santo Patriarca y a recordar que también él afrontó alegrías y dificultades.

En concreto, fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de san José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.

En este año especialmente consagrado al Patriarca, desde nuestra Archicofradía vamos a difundir a través de nuestros medios digitales estas oraciones, toda vez que al menos desde el siglo XIX veneramos su imagen, hoy en el retablo de entrada a la Capilla Sacramental del Salvador.

Séptimo domingo

Séptimo dolor: Le estuvieron buscando entre los parientes y conocidos, y al no hallarle, volvieron a Jerusalén en su busca (Lc 2, 44-45).

Séptimo gozo: Al cabo de tres días lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y haciéndoles preguntas (Lc 2,46).

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.