Sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión

25/06/2021

En el día de ayer se celebró la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. En la misma, se revisó en profundidad la memoria de actividades del ejercicio 2020 y se aprobaron las cuentas anuales correspondientes.
Los datos más significativos han sido los siguientes:
• Incremento del 18% de los recursos empleados, con ingresos de 260.003€ y un resultado positivo del ejercicio de 13.705€.
• El crecimiento proviene de un relevante incremento de los donativos particulares recibidos de hermanos y devotos en las diferentes campañas e iniciativas puestas en marcha con motivo de la pandemia, así como del aumento de alimentos y otros productos en especie entregados.
• Hemos ampliado la acción de voluntariado sumando al proyecto de Abogados de la Merced un servicio de orientación laboral y empleabilidad dirigido a internos y beneficiarios, un convenio con la Universidad de Sevilla para la realización de prácticas en el Hogar de Nazaret, y un acuerdo con ATMOS (Asociación de transplantados de médula ósea y enfermedades de la sangre) para el apoyo psicológico de pacientes y familias.
• Hemos colaborado con algunos de los proyectos promovidos en la ciudad por la excepcional situación de la pandemia, como las del Polígono Sur, el Guiso Solidario, Asociación María Coraje, Pino Montano Solidario o Asociación Nicaraguense
de Sevilla, y hemos redoblado la ayuda a los conventos sevillanos.
Desde la Fundación queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a cuantos hacen posible esta obra, donantes, socios, voluntarios, hermanos e instituciones colaboradoras. Ellos son los que buscan y encuentran en el rostro del Señor al hermano necesitado que nos espera. Que el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced os bendigan siempre.