Tal día como hoy… 9 de diciembre de 1896

09/12/2019

El 9 de diciembre de 1896 nació nuestro hermano Cayetano González, uno de los más grandes orfebres del siglo XX, que legó a nuestra Hermandad obras tan extraordinarias como el paso del Señor, para el que empleó más de doscientos kilos de plata, madera dorada y marfil.

Aunque Cayetano González siempre consideró como su obra cumbre los varales del palio de la Santísima Virgen, que concibió en su diseño como un canto de la naturaleza a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Ningún cañón de los doce varales repite dibujo ni concepto.

Son innumerables los bocetos y obras que realizó y también donó a nuestra Archicofradía, por los que siempre estará agradecida a Cayetano González, que supo revolucionar la orfebrería volcando su honda maestría y devoción en cada golpe de cincel.