Visita a la Residencia de adultos y centro ocupacional Rocío de Triana

05/04/2017

En la mañana del 18 de marzo, algunos hermanos de Pasión acudieron a la sede que, en Castilleja de la Cuesta, tiene la Fundación Nuestra Señora del Rocío, de Triana. La visita era fruto de una amable invitación recibida días antes de parte de nuestro hermano don José María Machuca, para que los responsables de la Fundación Asistencial N. P. Jesús de la Pasión conocieran, de primera mano, la sede de su proyecto prioritario y su funcionamiento. Se trata de un edificio funcional, muy bien situado y mejor atendido, en el que acogen de modo permanente a personas con discapacidad intelectual que disfrutan de cierta autonomía personal y que, por su situación particular o familiar, precisan de estos servicios.

Tras el recorrido por las instalaciones tuvimos la oportunidad de charlar con algunos de los chicos que allí viven y que agradecieron mucho la visita.
Posteriormente asistimos todos a la Capilla de la Residencia, donde pudimos participar de la celebración de la Eucaristía, presidida por NHD Florentino Córcoles, Párroco de Castilleja. A la finalización de la misa, la Fundación Nuestra Señora del Rocio le entregó un cuadro conmemorativo a don Florentino, por su implicación con los residentes como Director Espiritual del centro. Compartimos luego un buen rato de amable y provechosa convivencia.

Desde estas líneas queremos hacerles llegar a responsables y residentes nuestro agradecimiento por la invitación y por permitirnos pasar un rato tan agradable.