Pasión organiza un concierto benéfico en la víspera del Corpus a cargo de la Oliva de Salteras

29/05/2021

• En el concierto se interpretarán piezas sacras de Mozart, Albinoni o Schubert adaptadas a banda de música
• Todos los donativos voluntarios recaudados en el concierto se destinarán a la Fundación Asistencial de la Hermandad

Sevilla, sábado 29 de mayo de 2021. La Archicofradía Sacramental de Pasión ha organizado un concierto benéfico el próximo miércoles, 2 de junio de 2021, víspera de la festividad del Corpus Christi, que correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y que tendrá lugar en la Iglesia Colegial del Divino Salvador a partir de las 21 h.

Para este concierto benéfico, la formación musical que acompaña a Nuestra Madre y Señora de la Merced cada Jueves Santo interpretará un repertorio de gran calidad puesto que estará compuesto por piezas sacras de música clásica adaptadas a banda de música para la ocasión. El repertorio será:

• Adagio. Albinoni (J. de Haan)
• Lacrimosa. Mozart (J. M. Bernal)
• Ave Maria. Schubert (Navarro Mollor)
• Cavalleria Rusticana. Mascagni (Hautvast)
• Ave Maria. Piazzola (Ignacio Borrego)
• Missa Brevis. Jacob de Haan

Para la celebración del concierto, se seguirán todas las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia. La entrada se realizará por el Patio de los Naranjos del Salvador, accediéndose al interior del templo por la rampa hasta completar el aforo previsto. Será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los asistentes, así como el uso del gel hidroalcohólico.

Fin benéfico

Con este concierto, la Archicofradía Sacramental de Pasión pretende, por un lado, sumarse a las actividades culturales que cada año han tenido lugar con motivo de la festividad del Corpus; y por otro, recaudar fondos para su Fundación Asistencial, tal y como se realizaba habitualmente con la celebración de las Jornadas Sacramentales de las vísperas de esta festividad, que habitualmente congregan a numeroso público en el Patio de los Naranjos del Salvador y cuya recaudación íntegra se destinaba a la Fundación.

Debido a la suspensión por segundo año consecutivo de estas Jornadas Sacramentales, y para evitar que las cuentas de la Fundación se vean mermadas por la bajada en la recaudación de ingresos, este concierto tendrá una finalidad benéfica ya que, de manera voluntaria, se solicitará a los asistentes un donativo que también puede realizarse de manera telemática:

• Realizando una transferencia por el importe que se desee a la cuenta de la Fundación Asistencial de Pasión, indicando en el concepto “Donativo Concierto Corpus”: ES48-2100-7223-4822-0025-7945.
• A través de BIZUM CÓDIGO 01550.
• Dejando tu donativo directamente en la Hermandad.

Gracias a la aportación voluntaria de los asistentes al concierto, la Archicofradía logrará contar con más fondos para su obra de caridad a través de la Fundación Asistencial, puesto que la pandemia ha provocado un incremento en el número de personas que atiende mensualmente.