Aviso importante sobre la reserva de insignias

12/01/2024

RESERVA DE INSIGNIAS

La solicitud de sitio se realizará utilizando el formato de la hoja informativa, el correo electrónico, diputacionmayor@hermandaddepasion.org, correo ordinario (Hermandad de Pasión, Iglesia Colegial del Salvador, 41004 Sevilla), o entregándolas en las dependencias de la Hermandad, hasta el viernes 16 de febrero. Fuera de esta plazo no se atenderá ninguna solicitud.
Dicha solicitud reunirá los requisitos y limitaciones establecidas, no atendiéndose aquellas que no cumplan con lo indicado a continuación
En la solicitud pueden hacerse constar, por orden de preferencia, hasta tres puestos.
Los hermanos que deseen acompañar a nuestras Sagradas Imágenes portando cirio o cruz de penitencia en el Señor, o cirio con la Stma. Virgen no han de cumplimentar esta solicitud.

DESCARGA HOJA SOLICITUD INSIGNIA 2024

HERMANOS CON ESPECIAL SITUACIÓN FÍSICA

Del reglamento de régimen interno.- IX.3.15 El Diputado Mayor podrá asignar a su criterio otros puestos en la cofradía a aquellos hermanos que pongan de manifiesto, justificadamente, una especial situación física que requiera una consideración diferenciada para efectuar la Estación de Penitencia.
Quedarán reservados para estos hermanos que acrediten problemas físicos los siguientes puestos:

-Cirios apagados bandera negra (3)
-Cirios apagados bandera blanca (3)
-Cirios apagados bandera concepcionista (3)

HERMANOS MENORES DE DOCE AÑOS
Para la realización de la Estación de Penitencia como nazareno, y según establece la Regla 101, los hermanos deberán haber cumplido, sin excepción alguna, los DOCE años de edad, antes del día 28 de marzo, Jueves Santo. El juramento de las Reglas NO da derecho a realizar la Estación de Penitencia, si no se tienen cumplidos los doce años.

OTRAS NORMAS

CRUCES TRAS EL PASO DEL SEÑOR. Obligatorio tener DIECISÉIS años cumplidos y al menos un año de antigüedad, antes del día 28 de marzo, Jueves Santo.
CIRIOS PASO DEL SEÑOR. Obligatorio tener al menos un año de antigüedad, antes del Jueves Santo.
MONAGUILLOS. Obligatorio tener OCHO años cumplidos, antes del día 28 de marzo, Jueves Santo y que no hayan cumplido los DOCE años. Estos deberán sacar su papeleta de sitio en los plazos establecidos, así como cumplimentar la documentación a efectos de autorización de menores, etc. LOS MONAGUILLOS TENDRÁN QUE SOLICITAR EL LUGAR QUE QUIEREN OCUPAR, ATENDIÉNDOSE LA PETICIÓN EN FUNCIÓN DE LA ANTIGÜEDAD DEL HERMANO.

Según contemplan nuestras Reglas, la asignación de las distintas insignias que forman parte del cortejo procesional, se efectuará por riguroso orden de antigüedad. Para ello se deberá solicitar el puesto siguiendo los pasos que más adelante se indican.
Se recuerda que las cruces de penitencia que acompañarán, detrás, al Paso de la Santísima Virgen, están limitadas a 16 y también serán asignadas de igual forma.
LOS HERMANOS QUE, POR EDAD, O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA, NECESITEN PORTAR CIRIOS DE MENOR TAMAÑO, DEBERÁN REFERIRLO EN EL MOMENTO DE SOLICITAR SU PAPELETA DE SITIO. EN LOS ÚLTIMOS TRAMOS DE LOS DOS PASOS, NO HABRÁ CIRIOS PEQUEÑOS. NINGÚN HERMANO SIN ESTA ANOTACIÓN (CIRIO PEQUEÑO) EN SU PAPELETA DE SITIO, PODRÁ REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA CON DICHO CIRIO.

SOLICITUDES Y PLAZOS

SOLICITUD DE PUESTO (INSIGNIA, CRUZ VIRGEN): Hasta el viernes 16 de febrero. Los monaguillos podrán seguir solicitándolo hasta el comienzo del reparto.
LISTAS PROVISIONALES (NO SE INCLUYEN MONAGUILLOS): Lunes 19 de febrero.
LISTAS DEFINITIVAS (NO SE INCLUYEN MONAGUILLOS): Jueves 22 de febrero.
SOLICITUD DE PAPELETA POR INTERNET: Por correo electrónico, diputacionmayor@hermandaddepasion.org, entre el viernes 23 de febrero y el viernes 1 de marzo. Estas papeletas se podrán recoger a partir del lunes 11 de marzo.

PERÍODO DE REPARTO PAPELETAS DE SITIO: Desde el lunes 4, al jueves 7 de marzo, y desde el lunes 11, al jueves 14 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de Hermandad.
Los hermanos con Insignia o Cruz Virgen deben sacar la Papeleta de Sitio la primera semana, es decir, entre el lunes 4 y el jueves 7 de marzo.
ESTE PLAZO ES IMPRORROGABLE, PERDIÉNDOSE LA INSIGNIA ASIGNADA EN CASO DE NO SACARSE LA PAPELETA ANTES DEL JUEVES 7 DE MARZO.

EL JUEVES 14 DE MARZO ES EL ÚLTIMO DÍA DE REPARTO. EL VIERNES DE DOLORES NO HABRÁ REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO. LOS HERMANOS QUE FUERAN A JURAR ESE DÍA DEBERÁN SACAR SU PAPELETA DURANTE EL PERÍODO DE REPARTO.

INSIGNIAS NO SOLICITABLES

Del reglamento de régimen interno: IX. Del Jueves Santo y la Estación de Penitencia – 3. Del orden de la cofradía IX.3.2 ……., la Diputación Mayor, podrá indicar, según necesidades o criterios organizativos, qué insignias pudieran quedar fuera de la solicitud.
Queda fuera de dicha solicitud, LIBRO DE REGLAS Y CIRIO APAGADO DELANTE DE SIMPECADO SACRAMENTAL.

INSIGNIAS QUE FORMAN PARTE DE LA COFRADÍA EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

PASO DEL SEÑOR

-ESCOLTAS CRUZ DE GUÍA (4)
-CRUZ DE GUÍA (1)
-FAROLES CRUZ DE GUÍA (4)
-SENATUS (1)
-VARAS SENATUS (4)
-BANDERA NEGRA (1)
-VARAS BANDERA NEGRA (4)
-CIRIOS APAGADOS BANDERA NEGRA (3) *- HERMANOS CON ESPECIAL SITUACIÓN FÍSICA
-BANDERA PONTIFICIA (1)
-VARAS BANDERA PONTIFICIA (4)
-CIRIOS APAGADOS BANDERA PONTIFICIA (3)
-VARAS LIBRO DE REGLAS (4)
-CIRIOS APAGADOS ESTANDARTE HDAD. DEL ROCÍO (3)
-CIRIOS APAGADOS ESTANDARTE HDAD. DEL AMOR (3)
-ESTANDARTE PASIÓN (1)
-VARAS ESTANDARTE PASIÓN (4)
-CIRIOS APAGADOS ESTANDARTE PASIÓN (3)
-BOCINAS PASO DEL SEÑOR (4)
-MANIGUETAS (4)
-CIRIOS APAGADOS SEPARACIÓN TRAMOS CRUCES DE PENITENCIA (15)

PASO STMA. VIRGEN

-BANDERA BLANCA (1)
-VARAS BANDERA BLANCA (4)
-CIRIOS APAGADOS BANDERA BLANCA (3) *- HERMANOS CON ESPECIAL SITUACIÓN FÍSICA
-BANDERA CONCEPCIONISTA (1)
-VARAS BANDERA CONCEPCIONISTA (4)
-CIRIOS APAGADOS BANDERA CONCEPCIONISTA (3) *- HERMANOS CON ESPECIAL SITUACIÓN FÍSICA
-ESTANDARTE MERCEDARIO (1)
-VARAS ESTANDARTE MERCEDARIO (4)
-CIRIOS APAGADOS ESTANDARTE MERCEDARIO (3)
-SIMPECADO SACRAMENTAL (1)
-FAROLES SIMPECADO SACRAMENTAL (2)
-VARAS SIMPECADO SACRAMENTAL (4)
-BOCINAS PASO STMA. VIRGEN (4)
-MERCEDARIOS (4)
-CRUCES DE PENITENCIA PASO STMA. VIRGEN (16)
(*)ESTOS PUESTOS, AUNQUE SOLICITABLES, SERÁN EN EXCLUSIVA PARA HERMANOS QUE ACREDITEN PROBLEMAS FÍSICOS, Y A CRITERIO DEL DIPUTADO MAYOR.
INSIGNIAS NO SOLICITABLES – LIBRO DE REGLAS Y CIRIO APAGADO DELANTE DE SIMPECADO SACRAMENTAL

PAPELETA SIMBÓLICA

La Papeleta Simbólica es requisito indispensable para acceder a la Iglesia Colegial el Jueves Santo, para aquellos hermanos que no puedan realizar la Estación de Penitencia, y vendrá acompañada del D.N.I.
Dicha Papeleta Simbólica es nominal y para uso personal. La Medalla de la Hermandad, NO acredita para acceder a la iglesia, si no va acompañada de la Papeleta Simbólica.
Los hermanos con Papeleta Simbólica que accedan a la Iglesia, se colocarán en los lugares indicados, de forma que en ningún momento interfieran ni dificulten la organización de la Cofradía.
Por motivos de seguridad no habrá bancos ni sillas durante la tarde del Jueves Santo, salvo para personas de edad avanzada, o con limitaciones funcionales, o de movilidad reducida.
En caso de alguna situación que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes en la Estación de Penitencia, por ocupación excesiva de la Iglesia Colegial, y atendiéndonos al Plan de Emergencia existente, así como a las instrucciones que desde el CECOP fueran trasladadas a la Hermandad, se procedería a anular las Papeletas Simbólicas.

NOTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO:

Estas normas tienen como único objetivo garantizar la seguridad, de los Hermanos Nazarenos en el interior de la Iglesia y ayudar a la mejor organización de la cofradía, así como al recogimiento que debe existir en todo el desarrollo de la Estación de Penitencia, compatibilizando dichos objetivos con la presencia en la Iglesia, de forma ordenada, de todos los Hermanos que por cualquier razón no realicen la Estación de Penitencia, pero quieran acompañar a nuestros Titulares en la salida y/o entrada en la Iglesia.

NO ASISTENCIA A LA ESTACIÓN DE PENITENCIA
El hermano que, habiendo retirado la papeleta de sitio, no efectúe la Estación de Penitencia sin alegar justa causa para ello ante el Diputado Mayor de Gobierno, incurrirá en una falta, y será sancionado según las Reglas 12 y 13, y el Reglamento de Régimen Interno de la Archicofradía.

ABANDONO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA SIN HABER FINALIZADO LA MISMA
Tendrá la consideración de falta el abandono injustificado de la Estación de Penitencia sin haber concluido la misma, es decir, hasta el rezo de las preces tras la entrada de Nuestra Madre y Señora de la Merced. El hermano que incurra en esta falta será sancionado según las Reglas 12 y 13, y el Reglamento de Régimen Interno de la Archicofradía. “Quien por razones justificadas deba salir antes del rezo de las preces finales, debe notificarlo al sacar la papeleta de sitio, de forma que conste explícitamente en ella la autorización de salida anticipada».

Diputados Mayor y de Gobierno.