Aviso importante de Tesorería

17/01/2018

A todos los hermanos con cuotas domiciliadas en Banco.

Comunicamos a todos los hermanos con la cuotas domiciliadas en Banco, que se ha producido por segundo año un error en la emisión de los recibos por nuestra entidad financiera. Consiste esta incidencia en una modificación de los titulares que enviamos en nuestro fichero de recibos. La Hermandad verifica , y este año poniendo un especial celo en ello, que la importación que se realiza a la aplicación bancaria, contiene los datos cuantitativos y nominativos correctos. Una vez enviado el fichero , la emisión hace que todas las cuotas domiciliadas en una misma cuenta , aparezcan a nombre del último titular , provocando más molestias que efectos prácticos negativos como ahora explicaremos.

Cada hermano desde su alta tiene dos identidades numéricas en nuestra base de datos, un código que permanece invariable a lo largo del tiempo, que para la gestión económica es el más importante, y el número de hermano que cambia constantemente por las bajas producidas. Si observáis los recibos donde constan nuestras cuotas, pueden ver un número distinto para cada hermano del que sois pagadores. Ese es el código aludido. Nuestra base de datos recoge siempre ese número como valedor del pago realizado. Quiere ello decir que la Hermandad tiene perfectamente identificado al titular de cada cuota. Asimismo sirve de base para las comunicaciones con efectos fiscales ( el modelo 182 de donativos ).

Como pueden observar en los recibos de arriba, el titular deudor se repite, pero en el círculo consta un código distinto para cada recibo.

Por otro lado, hemos urgido a la entidad para que investigue el origen de esta incidencia, a fin de evitar el problema en emisiones sucesivas . Hemos obtenido una rápida respuesta , elevando a sus Servicios Centrales nuestra reclamación a fin de encontrar una solución definitiva. Pidiendo las disculpas pertinentes por las molestias causadas, un cordial saludo.

Juan Manuel Martín Marín

El Tesorero.