Campaña especial de higiene para los conventos
28/07/2022
La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión retoma la iniciativa hecha el año pasado y se vuelca ahora en pleno verano con su campaña especial de higiene para las hermanas de los conventos sevillanos.
Se trata de una serie de entrega de un lote de higiene de uso personal dirigida a las 420 religiosas de clausura censadas en la capital y la provincia de Sevilla, así como a las hermanas de la congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad.
Cada uno de los 420 lotes de artículos de higiene de uso personal está compuesto de:
• 1 bote de champú especial de 1l marca Valquer profesional.
* 1 bote de acondicionador con reparación o de mascarilla para el cabello de 1l, marca Valquer Profesional.
• 1 paquete de 4 rollos de papel higiénico Foxy Cotton de 5 capas.
• 1 suavizante de la lavadora de 40 usos (dermatológicamente testado).
• 2 desodorantes roll-on.
• 2 paquetes grandes de papel higiénico húmedo Scottex.
* 2 botes de jabón de manos Cosmia de 400 ml. cada uno.
Gracias a la colaboración logística de la Hermandad de la Antigua del Salvador, y de los voluntarios de la Fundación de Pasión, dichos lotes ya se encuentran en el convento sevillano de San Leandro (como puede verse en la foto). Y a lo largo de esta semana estarán en los demás citados conventos de la Capital y la provincia.
Estos productos donados por la Fundación Asistencial tienen un precio de mercado de más de 18.000 euros (cada lote tiene un valor de unos 44 euros), y son de vital importancia para las hermanas porque debido a la situación en la que se encuentran muchos de los conventos sevillanos, generalmente reciben aportaciones de comida pero se suele olvidar la necesidad de las hermanas de contar con este tipo de productos para higiene personal.
Agradecemos a los hermanos de la Antigua su ayuda en el reparto y en la co-organización de esta notable tarea. Y encomendamos al Señor de Pasión a los voluntarios y hermanos de nuestra Fundación Asistencial por el ingente trabajo que están realizando tanto para la adquisición y elaboración de los lotes como su reparto entre los conventos.
Rogamos a Nuestra Bendita Madre de la Merced para que nadie olvide a quienes, en silencio y dentro de los muros conventuales, tanto rezan y tanto bien hacen por todos nosotros ahora y siempre.
Desde la Fundación, queremos agradecer públicamente a los hermanos y voluntarios por el esfuerzo que están realizando en esta campaña a pesar de las altas temperaturas; por poner a disposición de la Fundación sus vehículos; y por incluso hacerlo en días de vacaciones… Y siempre con una sonrisa.
Cristina Yanes.
Diputada de Caridad de la Archicofradía Sacramental de Pasión.