Cultos solemnes Jueves Santo de 2021

31/03/2021

En este año de 2021, en el que por motivos de la pandemia no podremos celebrar nuestra estación de penitencia, la Archicofradía celebrará los siguientes cultos solemnes en su sede de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.
La visita matinal a la Colegial se celebrará en horario de 10 a 14 h., realizándose la entrada por la puerta principal del templo. En dicho horario, podrá visitarse devotamente el Monumento instalado en la Capilla Sacramental por esta Archicofradía.

La sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, patrón de la Fundación Asistencial de la Archicofradía, se encontrará en devota y piadosa veneración en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Misa solemne en conmemoración de la Cena del Señor y, a su conclusión, Procesión Claustral con Su Divina Majestad. Estará presidida por D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y dará comienzo a las 16:30 h. en el altar mayor. El acceso para la Santa Misa se realizará por la puerta de la calle Córdoba a partir de las 16 h.

A las 19 h., se celebrará la Hora Santa en adoración al Santísimo Sacramento ante el Monumento instalado en la Capilla Sacramental.

Todos estos cultos se regirán por las normas de aforo estipuladas, no permitiéndose la entrada al templo una vez que se llegue al máximo autorizado. Se ruega a los hermanos que sigan las directrices sanitarias de distanciamiento social, uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico.

pintuhoki88 pintuhoki88