Nota importante de tesorería. Comunicado Modelo 182

22/12/2017

 Ante las últimas consultas efectuadas, añadimos algunas notas importantes para todos los hermanos respecto a cuotas y donaciones efectuadas durante el año 2017.

  1. El pagador o donante es el beneficiario de la desgravación fiscal por las cantidades aportadas o donadas
  2. Por razones técnicas , la Hermandad comunicará en enero de 2018 a Hacienda por hermano o donante, a no ser que el pagador efectivo solicite su inclusión en vez del hermano,  conforme al procedimiento expuesto en el siguiente apartado . Resaltamos  que las modificaciones de cuentas o cambios de pagador posteriores a las emisiones de cuotas no surtirán efecto hasta el ejercicio siguiente.
  3. Se ha habilitado en Capillería documento para cumplimentar y firmar por el pagador, siempre que sea hermano . Se deberá aportar copia del contrato de cuenta en entidad bancaria o certificado de titularidad al efecto. Tesorería comprobará la documentación aportada y los datos existentes en nuestra base de datos, procediendo en su caso a la modificación en el modelo 182.
  4. Por las razones técnicas aludidas, juntos a otras de carácter legal, no podemos comunicar a hermanos pagadores en el caso de cuotas no domiciliadas en banco.. 
pintuhoki88 pintuhoki88